Amazon prepara serie de El Señor de los Anillos tras adquirir los derechos de transmisión televisiva

13/11/2017 - 6:45 pm

Amazon informó a través de un comunicado que adquirió los derechos televisivos de El Señor de los Anillos. El estreno de la serie está previsto para el 2020.

El estreno de la serie está contemplado para el 2020. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Las compañías Amazon Studios, Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y Warner Bros Entertainment producirán una serie televisiva de El Señor de los Anillos (The Lord of the rings), basada en las novelas de J.R.R. Tolkien.

Este lunes, Amazon informó a través de un comunicado que tras adquirir los derechos televisivos de El Señor de los Anillos a nivel global producirá una serie, para la que se prevén varias temporadas.

De acuerdo con el diario El País, las negociaciones ya se encontraban avanzadas, y otras compañías, como Netflix y HBO, estaban interesadas en la producción.

La transacción pudo haber oscilado entre 200 y 250 millones de dólares, en tanto que la producción de la serie podría rebasar los 100 millones de dólares, señaló el diario español.

La transmisión se hará a través de la aplicación Prime Video y podrá descargarse en más de 200 países. El estreno está previsto para el 2020.

La serie iniciará en un escenario previo a “La Comunidad del Anillo”, por lo que precederá a la historia de la triada cinematográfica de Peter Jackson. El comunicado agregó que también se contempla realizar un spin-off de la historia.

Con este proyecto, los productores buscan competir con la serie de HBO Game of Thrones y llegar a un público masivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video