TICbeat

Anonymous le declara la guerra a Trump; “tumba” sitio web por comentarios racistas

13/12/2015 - 7:54 pm

Anonymous condenó los comentario racistas y xenófobos de Trump tomando el control de la web Trump Tower, uno de los emblemas del imperio económico de Donald Trump y consistente en una torre de 68 pisos en el centro de Manhattan.

El precandidato republicano ha intensificado su discurso antimusulmán después de los ataques en París. Foto: EFE
El precandidato republicano ha intensificado su discurso antimusulmán después de los ataques en París. Foto: EFE

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).– El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no para de forjarse enemigos allá donde va. Si ayer contábamos sus delirantes ataques contra Microsoft y Amazon (llegando a pedir a Bill Gates que “cerrase” Internet), ahora sus comentarios racistas y xenófobos han conseguido cabrear a la mayor comunidad de hackactivistas del mundo: Anonymous.

Hace unos días, el popular empresario, showman y ahora polémico políticollegó a pedir que se prohibiera a todos los musulmanes, sin excepción, la entrada a los Estados Unidos para, supuestamente, prevenir así nuevos ataques terroristas en suelo norteamericano. Estas declaraciones, que obvian numerosas normas del derecho internacional, encontraron rápida contestación por parte de sus rivales en la contienda presidencial, medios de comunicación y asociaciones de toda índole.

En el caso de Anonymous, este grupo activista decidió condenar estas palabras tomando el control de la web Trump Tower, uno de los emblemas del imperio económico de Donald Trump y consistente en una torre de 68 pisos en el centro de Manhattan. Así, la página no estuvo disponible durante buena parte del viernes, siendo confirmado el ataque por una cuenta de Anonymous en Twitter hacia las tres del mediodía y ha recogido Reuters en su edición web.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

“Hemos tumbado el sitio web de las Trump Towers como respuesta al racismo y al odio”, afirman los hackers en el tuit, aclarando además que la versión que se mostraba en esos momentos era una copia de seguridad en línea de CloudFare, que se activó tras los ataques iniciales.

TRUMP Y EL ESTADO ISLÁMICO 

A lo largo de esta semana, Anonymous ya ha ido calentando el terreno para este ataque, publicando incluso el enlace a un vídeo de YouTube en el que explican con más detenimiento las causas que les han llevado a emprender estas medidas contra Donald Trump.

Según los representantes de Anonymous, las palabras de Trump no sólo no son políticamente correctas y todo un insulto a la comunidad musulmana en EEUU sino que, además, ayudarán a Estado Islámico a reclutar más terroristas ofendidos por este tipo de mensajes racistas. “Donald Trump, piense dos veces antes de decir nada”, concluye el vídeo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas