RT

Científicos hallan la araña de Harry Potter en la India y la llaman Eriovixia gryffindori

13/12/2016 - 12:03 pm

Los científicos se han inspirado en la saga de novelas de Harry Potter para ponerle nombre a un nuevo y peculiar arácnido recién descubierto. La autora de la saga, J.K Rowling, al enterarse de la noticia dijo a través de twitter que era un honor tal nombramiento.

Foto: Twitter / Javed Ahmed / ‏@curiocritters
Foto: Twitter / Javed Ahmed / ‏@curiocritters

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo/RTActualidad).- Unos científicos en Bombay (India) han decidido que una nueva especie de araña se llame “Eriovixia gryffindori” porque su aspecto recuerda a un sombrero que aparece en la serie de ficción Harry Potter, según publica la revista científica Indian Journal of Arachnology.

El animal hallado en el estado de Karnataka, de 7 milímetros de longitud, es un arácnido “pequeño, críptico y nocturno” que “se refugia en el follaje seco durante horas” como mecanismo de camuflaje.

Se trata de la sexta especie que este equipo de investigadores descubre en los últimos dos años, informa Times of India.

En la saga de novelas del pequeño mago creada por autora británica J.K. Rowling, el sombrero determina en cuál de las cuatro casas de Hogwarts —Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin— residirá cada nuevo estudiante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas