RT

Dos hombres montados en un tanque del Ejército español amenazan a Puigdemont (VIDEO)

13/12/2017 - 9:23 am

Al parecer, el video fue grabado el pasado 8 de diciembre, cuando el carro de combate regresaba al hangar después de participar en una exposición.

Ciudad de México, 13 de diciembre, (RT/SinEmbargo).- Dos hombres montados en un tanque del Ejército español han grabado un video en el que profieren amenazas contra el ex Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El Ministerio de Defensa del Gobierno de España está estudiando la grabación, realizada en una base militar española.

Al parecer, el video fue grabado el pasado 8 de diciembre, cuando el carro de combate regresaba al hangar después de participar en una exposición. Los protagonistas de la grabación, según informa eldiario.es, no son militares, sino civiles, que no pueden acceder a este tipo de vehículos.

Por ello, la investigación llevada a cabo por Defensa tiene por objeto localizar a los miembros del Ejército que dejaron subir al tanque a estos hombres y depurar las responsabilidades correspondientes.

“Aquí estamos, buscando soluciones a los problemas de España”, dice el protagonista del video, que seguidamente muestra el cañón del tanque. “Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont”, dice a continuación, amenazando así al expresidente catalán. “70 toneladas de puro amor y pura democracia”, añade, en referencia al vehículo militar.

El video concluye con una amenaza al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias: “Coletas, el siguiente eres tú, cabrón”, dice el autor de la grabación, que se despide con el lema franquista “¡Arriba España!”.

Por su parte, Pablo Iglesias ha condenado desde su cuenta de Twitter el contenido del video, refiriéndose a su autor como “un pobre infeliz” y asegurando que es “patético”.

Iglesias ha señalado asimismo que “es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video