Real Madrid logra sufrida remontada 2-1 ante Mallorca

14/01/2012 - 4:18 pm

Mallorca, Esp., 14 Ene. (Notimex).- Real Madrid sufrió en el Iberostar Estadio pero salió con los tres puntos al remontar e imponerse 2-1 al Mallorca, con lo cual se proclamó “campeón de invierno” tras disputar el partido de la fecha 19 de la Liga de España.

Luego de irse al descanso en desventaja con la anotación del israelí Tomer Hemed al minuto 38, el conjunto “merengue” reaccionó en los últimos 20 minutos para lograr la remontada con anotaciones del argentino Gonzalo Higuaín, al 72, y José María Callejón, al 84.

Una primera parte gris ofreció el líder de la Liga, que no creó peligro en la portería defendida por el israelí Dudu Aouate, mientras que los pupilos de Joaquín Caparrós eran superiores sin reflejarlo en la cancha.

Un remate de “taquito” de Víctor Casadesús fue la primera llegada de los anfitriones, que pudieron vencer a Iker Casillas al minuto 38, cuando el israelí Tomer Hemed se lanzó dentro del área ante la marca de Xabi Alonso para poner el 1-0.

Ante la molestia del portugués José Mourinho, quien mandó a todos sus jugadores disponibles a calentar, los visitantes trataron de igualar y Sergio Ramos, con un potente remate de cabeza que se estrelló en el poste, estuvo cerca al minuto 44.

En el complemento ingresaron el brasileño Ricardo Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín para dar potencia ofensiva al Madrid, que lucía poderoso de mediocampo al frente con ellos, y con el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el alemán Mesut Ozil y Callejón.

Y aunque los primeros 25 minutos del complemento fueron igual de grises que el arranque del partido y se marcó un fuera de lugar inexistente que pudo ser el 2-0 en contra, en los últimos 20 el equipo blanco mostró su potencial ofensivo para lograr la remontada.

Tras una jugada que inició Ozil, recibió el esférico y mandó un pase a Higuaín, quien dentro del área sacó zurdazo que superó al portero con “ayuda” de un desvió de la zaga para conseguir la paridad momentánea al minuto 72.

Real Madrid vivía su mejor momento y buscó aprovecharlo con un zapatazo de “CR7” que se estrelló en el travesaño, al 75, y un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de lugar, instantes después.

Pero al 84, tras una jugada donde Higuaín y Benzema no pudieron vencer a Aouate, el balón quedó solo en los límites del área y apareció Callejón, que con un potente disparo de derecha anidó el esférico para el 2-1 sufrido que logró el cuadro “merengue”.

Así, Real Madrid llegó a 46 unidades y se alejó a ocho de su más cercano perseguidor, Barcelona, que este domingo recibirá al Betis en el Camp Nou; Mallorca, por su parte, se quedó con 19 en la decimocuarta posición.

Ahora, el mandamás del balompié ibérico tendrá una jornada de descanso y el lunes regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido ante el equipo culé ya que el miércoles disputarán la “ida” de los cuartos de final de la Copa del Rey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video