México
EL SUR

“Todo el estado está en manos del narcotráfico”, dice obispo Rangel tras desaparición de jóvenes en Guerrero

14/01/2018 - 8:20 pm

El obispo dijo que es un problema antiguo y viejo, y llamó a informar a la gente de los beneficios y perjuicios para que no se beneficie solo a “los ganones” sino a la gente ordinaria.

Por Luis Daniel Nava

Guerrero/Ciudad de México, 14 de enero (ElSur/SinEmbargo).- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que el caso de los siete jóvenes de la capital desaparecidos presuntamente por policías municipales, de los cuales dos continúan sin aparecer, es un ejemplo de que “todo el estado está en manos del narcotráfico”.

En declaraciones, pidió que las autoridades le pongan más ganas en la investigación y a clarificar cuáles fueron los móviles para secuestrar a los muchachos y buscar la forma de hacerlos aparecer con vida, y que este sea un camino para que haya paz y tranquilidad en el estado.

Sobre los hechos violentos que dejaron 11 muertos en el poblado La Concepción de Acapulco, afirmó que Guerrero se ha distinguido por proyectos trasnacionales como la presa La Parota y las minas abiertas que tanto contaminan pero que al final son muy pocos los beneficiados y los extranjeros siempre se llevan la riqueza.

Rangel Mendoza dijo que es un problema antiguo y viejo, y llamó a informar a la gente de los beneficios y perjuicios para que no se beneficie solo a “los ganones” sino a la gente ordinaria.

Anunció que mañana encabezará una misa por los 150 años de la diócesis, en las que estarán el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, y obispos de las distintas diócesis del estado.

El pasado 4 de enero, los cuerpos de dos de los siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el sábado 30 de diciembre pasado, fueron localizados la noche de ayer en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera fueron privados de su libertad la noche del sábado, en las instalaciones de la feria de esta entidad.

Según los reportes policíacos, en el punto conocido como Tierras Prietas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video