Detienen en Ciudad Juárez a un hombre acusado de violar a 17 menores de edad

14/02/2012 - 1:30 pm

Un hombre detenido en Ciudad Juárez por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua como presunto violador de 10 niños, fue acusado por padres de otras siete víctimas, informa esta tarde El Diario.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, dio a conocer que a José Lorenzo Hernández se le señala como el presunto responsable de violar a 17 menores, incluyendo a tres víctimas que son sobrinos del acusado.

José Lorenzo Hernández, de 41 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba en el cruce de las calles Mochis y Zapotlán de la colonia Felipe Ángeles.

Al hombre se le buscaba desde el pasado 7 de febrero, fecha en la que se le asentó una formal denuncia en su contra por parte de una de las víctimas.

El resto de los señalamientos se le acumularon luego de que se empezó a investigar y resultó que “El Lencho” habría atacado a nueve menores más que, según trascendió en los pasillos de la dependencia estatal, habrían sido infectados por una enfermedad sexual que el sujeto padece y por tal razón se le pudo ligar más fácilmente a los ataques, dice El Diario.

Debido a que el hoy arrestado fue alertado de que se le buscaba se estaba quedando en otro domicilio localizado en el fraccionamiento Finca Bonita, pero a diario buscaba a sus víctimas.

De acuerdo con el reporte oficial, José Lorenzo Hernández se llevaba con engaños a sus víctimas y les ofrecía pizzas y dinero para que no dijeran nada.

En la carpeta de investigación se asentó que el hombre aparentemente engañaba a los menores, cuyas edades oscilan de entre los ocho a los 12 años de edad, diciéndoles que él manejaba equipos de futbol y los podía reclutar para formar parte de uno de ellos, por lo que les ofrecía uniformes y llevarlos a competencias y torneos.

La detención se dio a través de la figura de caso urgente por la gravedad del caso, se dio a conocer a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video