Registran hoteles y moteles alta ocupación

 

México, 14 Feb. (Notimex).- Desde temprana hora de este jueves 14 de febrero, hoteles y moteles del Valle de México registraron la llegada de clientes que conforme transcurrió el día se incrementó hasta observarse filas de automóviles para ingresar en algunos casos.

Los precios en estos establecimientos van desde 300 hasta mil 500 pesos o más y en algunos casos la ocupación fue de ciento por ciento y en otros de 60 a 80 por ciento, de acuerdo con un sondeo realizado en diversas zonas de la capital del país.

Los llamados hoteles de paso de cinco estrellas registran llenos, donde los clientes ocupan un promedio de tres horas la habitación, reportaron establecimientos ubicados en el sur del Distrito Federal.

En un hotel ubicado en Viaducto, en la colonia Tacubaya considerado de moda en la ciudad, se reportó lleno total con reservaciones desde hace 15 días para este 14 de febrero, de acuerdo con la recepcionista.

Este establecimiento con decoración minimalista registró un incremento en ventas y ocupación de ciento por ciento, gracias a sus paquetes llamados Love y Party.

Del primero, que consiste en adornar la cama con pétalos de rosa y que incluye una botella de champaña y un helado, se adquirieron los paquetes con 15 días de anticipación, informó la empleada.

El paquete Party, con un costo de mil 500 pesos, incluye antifaz, látigo, esposas y disfraz para dama que puede ser de enfermera, maestra o mucama, según el gusto, además de una bebida de la casa.

De acuerdo con cifras de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en el Distrito Federal hay registrados 650 hoteles de esta categoría con alrededor de 48 mil habitaciones.

Notimex buscó a representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Valle de México, dirigida por Julio César Fernández, y de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, que conduce Nathan Poplawsky, para conocer proyecciones de ventas en esta fecha, sin embargo, prefirieron no hacer comentarios por el momento.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

comm comm comm