Juanfutbol

El jugador mexicano y otros grandes del futbol que “aparecieron” en los Super Campeones (FOTOS)

14/02/2017 - 3:30 pm

Super Campeones, un manga y una serie creada en 1981 por el creador de historietas japonés, Yoichi Takahashi, se convirtió en una de las caricaturas más populares entre los niños y jóvenes de aquella época, sin embargo, son muy pocos los que conocen a los compañeros de equipo que aparecen junto al protagonista Oliver Atom, y que están inspirados en futbolistas históricos.

Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo/JuanFutbol).- Los Super Campeones fue una popular caricatura de la década de los ochentas en la que se representaron a grandes futbolistas de todos los tiempos, sin embargo, aún hasta los más grandes seguidores, desconocían la aparición de estos grandes personajes que han militado en el futbol internacional.

A continuación te presentamos cinco grandes del futbol que “aparecieron” en la caricatura.

Juan Díaz – Diego Maradona. Foto: Juanfutbol

Es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, en la serie una de las cualidades de Juan Diaz es que puede llevarse a los jugadores con la misma facilidad que Maradona e incluso se lleva a 8 jugadores cono en su gol en el Mundial de México 1986.

Alan Valdano – Jorge Valdano. Foto: Especial

Formaba la dupla de Argentina junto con Maradona, o con Juan Diaz en la serie, una de las mejores duplas ofensivas que se recuerdan en una selección fue plasmada en la serie.

Karl Heinz Rummenige – Karl Heinz Scheneider. Foto:Especial

Karl El dos veces ganador del balón de oro, aparecía en la serie como uno de los rivales de Oliver Atom y como uno el capitán y delantero de la selección alemana.

Rivaul – Rivaldo. Foto: Especial

Uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol tenía una similitud obvia con su personaje en la serie, que también jugaba en el Barcelona y era considerado como un delantero con calidad y una gran capacidad goleadora.

Ricardo Espadas – Jorge Campos. Foto: JuanFutbol

El portero mexicano aparecía en la serie con sus uniformes coloridos, en la serie, Ricardo Espadas es el capitán de los cinco guerreros aztecas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE JUANFUTBOL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video