PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La inseguridad en San Luis Potosí se les fue de las manos a las autoridades: Canacintra

14/02/2017 - 8:00 pm

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez afirmó que las autoridades ya deben tener un mecanismo preventivo más eficaz para frenar la inseguridad: “necesitamos que pongan más énfasis en vigilar”, externó.

Foto: Canacintra , SLP, Archivo

Por Aime Torres

Ciudad de México, 14 de febrero (Pulso) .-Los hechos de inseguridad que se registraron el fin de semana, con seis asesinatos incluido un médico secuestrado días antes, no se pueden calificar como aislados y exigen acciones de respuesta para evitar la acción impune de la delincuencia, juzgó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

El representante industrial afirmó que las autoridades ya deben tener un mecanismo preventivo más eficaz. “Necesitamos que pongan más énfasis en vigilar”, externó.

El domingo, fue hallado el cadáver de un médico que había sido secuestrado el 8 de febrero en Tamazunchale, tres personas fueron asesinadas en el centro de Tamuín y otras dos más fueron ejecutadas en Soledad.

“Ya no podemos esperar, la inseguridad en San Luis está saliéndose de las manos a las autoridades y es tiempo de que el gobernador haga un llamado de atención” a cualquier corporación federal, estatal, municipal, industrial, judicial, de todos los policías que se tienen pues consideró que no han sido capaces de cubrir todo lo que está sucediendo.

Planteó dudas respecto de si la anunciada Policía Metropolitana en verdad será puntual y dará resultados, caso que haría positiva su conformación, de lo contrario sería negativo que se esté generando más gasto.

Martínez Jiménez agregó que los hechos que se presentaron en cuanto a ejecuciones en Tamuín, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez son algo concurrente y recurrente que se debe cuidar para no perder la estabilidad de la ciudadanía en algo que no se vigila como es debido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video