LA OPINIÓN

Migrantes reciben en redes sociales mensajes de amor por el día de San Valentín

14/02/2017 - 9:21 pm

En el día de San Valentín, la campaña #ToImmigrantsWithLove busca contrarrestar la retórica negativa contra los extranjeros, refugiados e inmigrantes de cualquier estatus.

Mensajes de amor a los inmigrantes inundaron los redes sociales. Foto: Especial

Por Pilar Marrero

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo/LaOpinión).- Miles de personas enviaron mensajes de amor, cariño y apoyo a los inmigrantes en el día de San Valentín, utilizando sus historias personales, videos, cartas y fotografías, como parte de la campaña #ToImmigrantswithlove (a los inmigrantes con amor) que lanzaron dos organizaciones pro inmigrantes.

En momentos en que el Gobierno en la Casa Blanca y sectores de la sociedad estadounidense lanzan ataques constantes contra los inmigrantes, en particular los indocumentados y sus descendientes, celebridades, activistas y personas de a pie se unieron a este mensaje de inclusión.

“La idea es llenar el Internet con mensajes de amor y apoyo a los Nuevos Americanos y aquellos cuyos ancestros inmigraron a Estados Unidos desde hace mucho tiempo de cualquier parte del mundo”, reza la campaña, iniciada por los grupos Define American y I am an Immigrant.

“La solidaridad con los inmigrantes es muy necesaria este momento, quizá más que en ningún otro de nuestra historia moderna”, dijo el fundador de Define America, ex periodista e indocumentado, José Antonio Vargas. “Somos una nación de inmigrantes y los amamos. Vamos a demostrarlo”.

Diversas personalidades se sumaron al tributo, ciudadanos estadounidenses ofrecieron su mano y palabras de respaldo y los inmigrantes compartieron historias de sus ancestros inmigrantes.

Algunos partidarios de Trump usaron el “hashtag” para enfatizar que apoyan la “inmigración legal”, pero los mensajes de inclusión fueron los que prevalecieron durante todo el día.

Parte de la campaña incluye no sólo poner un mensaje en medios sociales usando la etiqueta #ToImmigrantsWithLove sino escribir una carta o grabar un video casero en la página www.ToImmigrantsWithLove.com

El grupo “Define American”, fundado por Vargas, de origen filipino, produjo un video para la campaña.

En horas del mediodía en la costa oeste, la etiqueta alcanzó el número uno entre los “trending topics” de Twitter.

Entre los famosos que dejaron sus mensajes de amor a los inmigrantes estuvo el actor y ex protagonista de la serie original “Star Trek” (Viaje a las Estrellas) George Takei, quien compartió fotos de sus padres inmigrantes.

Otros explicaron que ven a los inmigrantes como héroes que dejan todo por lograr una mejor vida, una imagen que este país normalmente tiene de sus inmigrantes del pasado, pero que muchos niegan en los inmigrantes de hoy.

Chefs que también son celebridades y que han reconocido el valor de los inmigrantes para nuestro país también compartieron su mensaje. El español José Andrés y el “niño” rebelde y chef viajero Anthony Bourdain acompañaron a los inmigrantes.

El Sindicato de Campesinos (United Farm Workers) nos recuerda que los inmigrantes producen la comida que nos llevamos a la boca.

El Sindicato de Campesinos (United Farm Workers). Foto: Especial

Muchos inmigrantes o hijos de inmigrantes compartieron sus fotos e historias familiares.

Políticos se sumaron con sus propias experiencias o mensajes, entre ellos congresistas y alcaldes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video