México

Que siempre no: bancada priista niega “tajantemente” haber pedido la renuncia de Ochoa Reza

14/02/2018 - 7:30 am

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Carlos Iriarte aseguró que la supuesta exigencia habría sido emitida únicamente por “dos o tres ” legisladores– aunque no dijo sus nombres–, pero que fuera de eso, es “totalmente falso que haya habido una revolución en la bancada del PRI”.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados negó categóricamente haber siquiera discutido la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

A través de un comunicado, la bancada priista desmintió dicha versión, que circuló la noche de ayer en medios nacionales.

“Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza”, resaltó el Grupo Parlamentario.

De acuerdo con la versión que se difundió ayer en diversos medios, cerca de 30 diputados pidieron a su coordinador en San Lázaro, Carlos Iriarte, ser el conducto para el relevo de Ochoa Reza al frente del PRI nacional antes de que inicien las campañas.

Las acusaciones en contra del presidente del PRI eran, según los primeros reportes: la falta de operación política y comunicación con liderazgos locales en la designación de candidaturas, inconformidad en espacios del Senado y posiciones locales que han generado renuncias entre los militantes.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Carlos Iriarte aseguró que la supuesta exigencia habría sido emitida únicamente por “dos o tres ” legisladores– aunque no dijo sus nombres–, pero que fuera de eso, es “totalmente falso que haya habido una revolución en la bancada del PRI”.

“Los diputados del PRI no tenemos nada contra Enrique Ochoa”, dijo.

La supuesta exigencia de la renuncia de Ochoa Reza al PRI se dio luego de que le llovieron cientos de críticas por referirse como “prietos” a los desertores de su partido que se unieron a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Aquí está el priismo leal, profesional, de siempre, de Tabasco. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar, son prietos pero ya no aprietan”, declaró Enrique Ochoa Reza el pasado sábado 10 de febrero en Huimaguillo, Tabasco.

Incluso José Antonio Meade Kuribreña, pre candidato de la coalición “Todos por México”, señaló que el comentario realizado por Ochoa Reza fue un exceso, sin embargo, lo justificó y dijo “es natural”.

Un día después de las declaraciones del dirigente del PRI, Meade dijo durante una entrevista con Radio Fórmula: “Lo de ayer fue un exceso. En el calor de la arenga pasa eso: uno se excede y es natural”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video