RT

Patinadora canadiense es amenazada de muerte tras ganar una medalla en los JJOO de Pyeongchang

14/02/2018 - 1:44 pm

La furiosa respuesta de miles de fanáticos surcoreanos en las redes sociales obligó a la velocista de 23 años a hacer privadas sus cuentas de Twitter e Instagram.

Boutin se vio beneficiada por la desclasificación de la surcoreana Choi Min-jeong, que le valió la presea de bronce. Foto: La Presse Canadienne vía AP

Ciudad de México, 14 de febrero (RT/SinEmbargo).- La patinadora canadiense Kim Boutin recibió amenazas de muerte luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

De acuerdo con el portal Inside The Games, Boutin llegó en cuarto lugar, pero se vio beneficiada por la desclasificación de la surcoreana Choi Min-jeong, que le valió la presea de bronce.

Sin embargo, los resultados provocaron una furiosa respuesta de miles de fanáticos surcoreanos en las redes sociales, que obligaron a la velocista de 23 años a hacer privadas sus cuentas de Twitter e Instagram.

“Felicidades por una medalla sucia”, “¡Canadá, le has enseñado a Kim Boutin a hacer trampa!”, “Si te encuentro, morirás”, fueron algunos de los comentario ofensivos, muchos de ellos acompañados de groserías y emojis de cuchillos, según recoge Radio-Canadá.

Por su parte, Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó la reacción de los internautas, pero recordó: “no tenemos el control, ni deberíamos tenerlo, de las redes sociales”. Por desgracia, este tipo de incidentes suceden de vez en cuando, subrayó el funcionario.

El Comité Olímpico canadiense resaltó que “la salud y seguridad de todos los miembros de nuestro equipo es una prioridad” e informó que no se harán más comentarios sobre este tema para permitirle a Kim centrarse en sus próximos eventos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas