ZONA FRANCA

Un soldado muere acuchillado tras una riña dentro de la zona militar de Guanajuato; Milicia ya investiga

14/02/2018 - 5:53 pm

Las autoridades militares ya investigan el homicidio de un integrante del Ejército tras una riña perpetrada en la zona militar en Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Militar lesionado. Foto: Zona Franca

Por Carmen Martínez

Guanajuato/Ciudad de México, 14 de febrero (Zona Franca/SinEmbargo).- Un hombre, mando del ejército mexicano, fue lesionado de varias puñaladas al interior de la doceava zona militar de Irapuato. Un día después, falleció producto de las heridas.

El hecho sucedió el pasado viernes al interior de la zona militar, presuntamente los dos integrantes del Ejército comenzaron a discutir y luego uno de ellos sacó un arma blanca y lesionó al mando militar.

El lesionado fue trasladado al hospital militar para recibir atención médica pero el pasado sábado habría fallecido.

El motivo del asesinato se desconoce.

Del atacante presuntamente fue detenido en el lugar por otros compañeros.

MILICIA INVESTIGARÁ HOMICIDIO 

Las autoridades militares ya investigan el homicidio de un integrante del Ejército tras una riña perpetrada en la zona militar en Irapuato, así lo digo el General de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos.

El pasado viernes, dentro de la Zona Militar, presuntamente dos elementos del Ejército comenzaron a discutir y sobrevino una riña donde uno lesionó al otro con un arma blanca. Aunque el militar herido fue trasladado al hospital, falleció el sábado.

“Esto se está investigando a través de las instancias que competen, dentro de la jurisdicción militar hay instancias a quienes compete la investigación”, mencionó Díaz Organitos.

El General de zona no quiso ahondar más al respecto, y simplemente señaló que la información se dará a conocer cuando haya concluido la investigación.

Díaz Organitos. Foto: Zona Franca

POLICÍA MILITAR YA ESTÁ EN GUANAJUATO

El General Díaz Organitos mencionó que ya están terminando de llegar los 3 mil 200 elementos de la policía militar al estado, pero que la inauguración de la Brigada Militar todavía no tiene una fecha fija.

A finales del mes de enero fue cuando llegaron los primeros 1 mil 500 elementos de la policía militar pero paulatinamente se han ido incorporando al patrullaje en los 46 municipios.

“De hecho, propiamente ya están casi todos, es un tema entre administrativo y operativo pero ya está arribando la totalidad y el trabajo ya se está haciendo. Hay que decir que ya están contribuyendo a complementar los esfuerzos en materia de seguridad pública”, dijo Díaz Organitos.

Los elementos de la policía militar están alojándose en diversas bases que han estado disponiendo los municipios, y que siguen habilitándose para brindarles un espacio que sea cómodo y cubra sus necesidades básicas.

La Brigada Militar en Irapuato todavía no puede servir como refugio, pues la construcción lleva apenas un 90 por ciento de avance, aunque se pretende que pudiera estar concluyéndose en el próximo mes: “ya se considera una fecha, que es tentativo y es en marzo, pero es tentativa y todavía no hay nada concreto”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas