Católicos sudafricanos fuerzan la retirada de un polémico anuncio de Red Bull

14/03/2012 - 12:47 pm

Johannesburgo, 14 mar (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica (SACBC) ha forzado la retirada de un polémico anuncio de la bebida energética Red Bull, que muestra a Jesús caminando sobre las aguas, informa hoy la web sudafricana News24.

“Nos parece inadecuado el momento en que se lanza esta campaña”, afirmó el cardenal Wilfred Napier, portavoz de la Conferencia, en referencia a la proximidad de la Semana Santa católica.

El anuncio muestra a Jesús en una barca con dos de sus discípulos, y tras pocos segundos dice estar aburrido y decide saltar de la barca, momento en el que comienza a caminar sobre las aguas.

Uno de los discípulo le pregunta si ha tomado Red Bull, que “te da alas”, o si se trata de un milagro, a lo que él responde que “solo hay que fijarse en qué piedras pisar”, tras lo que resbala y exclama “¡Jesús!”

Tras las quejas de la SACBC, Red Bull decidió retirar el anuncio, y aunque el cardenal afirmó estar satisfecho, exigió a la división sudafricana de la bebida la interrupción de la campaña publicitaria por completo, y no sólo del anuncio televisado, según recoge un comunicado de la SACBC difundido hoy por News24.

Napier llamó además a todos los católicos sudafricanos a dejar de consumir este refresco hasta la Semana Santa en señal de protesta y animó a los feligreses a donar el dinero que emplearían en este producto a obras de caridad. EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas