El boxeador Woodhouse rastrea a usuario de Twitter que lo agredió y le pone alto en persona

14/03/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Las bromas pesadas, críticas, mentadas de madre y agresiones verbales que se dan en Twitter son situaciones comunes en estos días, mas no por eso debe ser toleradas, situación que Curtis Woodhouse demostró.

Fue el pasado lunes cuando Woodhouse, un ex futbolista y ahora boxeador inglés, se dio a la tarea de buscar a una persona (troll) que tenía meses agrediéndolo por medio de su cuenta @Jimmyob88 en la red social.

Según el diario Telegraph, el deportista (cuya cuenta es @Woodhousecurtis) se animó a afrontar al autor de las mentadas de madre y zanjar el asunto en vivo, lejos de las redes sociales.

La gota que derramó el vaso se dio el pasado lunes, luego de que el pugilista perdió su pelea ante Shane Singleton el viernes por la noche, y al ingresar a su cuenta de Twitter observó más trashtalk de Jimmyob88.

“Obviamente después de perder mi título en la forma en que lo hice el viernes en la noche no estaba en mi mejor estado de ánimo el lunes por la mañana. Entonces cuando entré a mi cuenta de Twitter para encontrar más abuso de este ‘troll’ pensé ‘ok, suficiente es suficiente’ y me subí al carro”, dijo Woodhouse a Canada AM.

La paciencia del inglés fue colmada al grado que el ex futbolista indicó en un mensaje que ofrecía mil 500 libras esterlinas a quien le diera información sobre la identificación de la persona, así como la dirección de su domicilio. Cinco minutos después tenía las referencias suficientes y emprendió el camino.

El inglés de 32 años manejó más de 100 kilómetros para confrontar al hombre que le llamaba fracasado, una desgracia para el deporte, y que también se rió de la muerte de su padre, e inclusive lo llegó a amenazar de muerte.

“Primero pienso que él creyó que estaba bromeando, y siguió enviándome mensajes abusivos, pero cuando llegué a su calle tomé una fotografía del camino y de un letrero, fue entonces que él se dio cuenta que estaba aquí. Empezó a retractarse, diciéndome que lo sentía, básicamente llorando en Twitter”, añadió Woodhouse.

La postura de la cuenta @Jimmyob88 comenzó a cambiar con el tuit del boxeador  en el que detalló: “Seguro Jimbob, aquí estoy! Que alguien me diga en qué número vive, o tengo que tocar en cada puerta? #itsshowtime”.

Entonces  “The Master”, que es como se llama esta persona en la red social, dijo todo era un poco de diversión sin ánimo de ofender. “Siento que esto haya rebasado un poco lo que pensé. Estoy equivocado, acepto eso” escribió @Jimmyob88 en la red social, aunque posteriormente eliminó todos los tuits referentes al incidente.

Woodhouse reconoció que su motivo para ir en contra de la persona es que se diera cuenta sobre la responsabilidad que se debe tomar al hablar, ya sea en redes sociales, teléfono, o en persona.

“No sé si una disculpa es suficiente, pero lo importante es que quiero que este joven  se dé cuenta de que si dices cosas algunas veces tienes que hacerte responsable de lo que dijiste, es por eso que lo busqué”, dijo el inglés que fue acusado de amenazar, insultar o usar palabras o comportamiento abusivo contra un policía de Inglaterra (2006).

La acción le valió una serie de elogios en las redes sociales, por ejemplo del ex vice primer ministro de Inglaterra, John Prescott, así como del futbolista Joey Barton y del ex campeón británico de boxeo, Lennox Lewis, quien aparentemente también había recibido agresiones verbales de la misma cuenta de Twitter.

El exfutbolista Curtis Woodhouse, se ha convertido en una sensación de redes sociales en Inglaterra, después de que buscó afrontar a un agresor de Twitter. Foto: nesn.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas