Recrudece la violencia en la zona del Pacífico: 10 muertos en Sinaloa y 7 en Jalisco durante las últimas horas

14/03/2013 - 10:01 am

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Dos de los estados más violentos del país, Jalisco y Sinaloa, reportaron esta mañana diez y otros siete muertos respectivamente en distintos hechos.

Durante las últimas horas, al menos 10 personas han muerto en forma violenta en diferentes puntos de Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cuatro de los decesos ocurrieron en el municipio de Sinaloa de Leyva, en donde dos presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con integrantes de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en el ejido Concentración 5 de Febrero. Los cuerpos no han sido identificados.

En las inmediaciones de la sindicatura de Estación Naranjo, en el mismo municipio, fueron encontrados dos cuerpos enterrados de manera clandestina. En el lugar había 15 casquillos percutidos de fusil AK-47.

En Culiacán, dos personas fallecieron al ser baleadas en una de las calles de la colonia Almada, mientras que en el fraccionamiento Santa Fe, Pedro Luis Félix Ríos, de 40 años, fue ultimado de la misma forma, y en el poblado Agua Salada, del municipio de Mocorito, un hombre fue muerto de un balazo en la cabeza.

En Mazatlán, un desconocido fue encontrado semienterrado, en el ejido El Castillo. Al parecer falleció por asfixia. En Navolato, una persona fue encontrada sin vida flotando en las aguas del Canal 7, perteneciente a la sindicatura de San Pedro.

Por otro lado, siete personas perdieron la vida por la noche en distintos hechos en los municipios conturbados de Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Cocula en Jalisco.

El primer caso se dio en la colonia Las Juntitas, Tlaquepaque. Un joven de 17 años, identificado como Camilo Ascencio Maceda fue acribillado con al menos cinco impactos de bala en el rostro, espalda, abdomen y piernas.

De acuerdo con reportes locales de prensa, los atacantes huyeron en una camioneta Dodge RAM y un automóvil Toyota Camry gris.

Posteriormente, en la zona centro de Zapotlanejo se reportó la muerte de dos personas, el criminal y un elemento policiaco, en el cruce de Vicente Guerrero y Revolución.

Dos policías detuvieron al criminal, quien iba a bordo de una motocicleta sin placas, sacó una pistola calibre 9 milímetros y les disparó.

El oficial Diego Armando Lupercio, de 24 años, recibió un impacto de bala, y perdió la vida desangrado. El presunto criminal también fue abatido en la agresión.

Más de 10 patrullas escoltaron al personal forense para que el cuerpo del uniformado fuera llevado a la morgue.

En Zapopan tres hombres fueron abatidos por dos personas que irrumpieron en el bar La Media Luna, una mujer logró sobrevivir.

Los informes de las autoridades dicen que al interior del negocio, localizado en la Avenida Las Torres, entre Prolongación El Colli y Mezquite, había empleados y más clientes que se refugiaron entre las mesas y la barra. Incluso uno de los finados intentó correr, pero fue alcanzado por los proyectiles afuera del local.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron más de 20 casquillos en el lugar.

Finalmente, en el Municipio de Cocula se reportó la ejecución de un hombre, sin embargo, por órdenes de mandos policiales de la Comisaría municipal no se proporcionó más información sobre el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video