Estruendo y vibraciones provocan llamadas a emergencias en Sonora

14/03/2013 - 8:39 pm

San Luis Río Colorado, Son., 14 Mar. (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil informó que un estruendo y vibraciones provocaron hoy decenas de llamadas al número de emergencias 066 en esta frontera.

El director de la unidad, Juan Ramírez Muñoz, mencionó que hasta la tarde las autoridades no tenían una explicación referente al por qué se registraron estos fenómenos.

Relató que después de las 10:30 horas se escuchó un ruido fuerte y en forma simultánea vibraron con fuerza las ventanas de negocios y domicilios en toda la ciudad.

Comentó que los telefonemas de los ciudadanos fueron en el sentido de si había que tomar alguna precaución, pues pensaban que hubo una contingencia como una explosión.

Puntualizó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de algún percance, luego de que se coordinaron con las empresas que tienen instalaciones estratégicas.

El coordinador del Centro de Comando C-4, Crescencio Izáis Lizárraga, manifestó que hubo comunicación con autoridades de Estados Unidos para saber si algún percance ocurrió en el vecino estado de Arizona.

Mencionó que en territorio arizonense cerca de la frontera mexicana existen bases aéreas, pero el reporte de las autoridades del vecino país fue negativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video