Niños participarán en talleres sobre folclor de Veracruz

14/03/2015 - 6:53 pm

Xalapa, 14 Mar (Notimex).- El Grupo Consultor para la Promoción y Difusión del Folclor de Veracruz iniciará formalmente actividades este fin de semana en Xalapa, Coatepec, Coacoatzintla y Naolinco, para promocionar y difundir la cultura regional entre la niñez.

El subsecretario de Desarrollo Educativo en la entidad, Nemesio Domínguez, precisó que habrá conferencias magistrales y mesas redondas sobre el folclor, talleres de instrumentos musicales, de poesía indígena, juegos infantiles y rondas tradicionales.

Además, exposiciones de trajes representativos, conciertos didácticos y certámenes interescolares de danzas, bailes y cuadros costumbristas veracruzanos.

En Coatepec se celebrará la primera conferencia dirigida a profesores sobre son jarocho, la cual estará a cargo de Rafael Figueroa, en las instalaciones de la escuela de bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”.

Mientras, Coacoatzintla y Naolinco serán el escenario para que miembros del Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impartan talleres para niños y comunidad en general, para elaborar instrumentos musicales con materia prima reciclada.

Además, será inaugurada una exposición de indumentaria tradicional, para que la población pueda admirar la riqueza de los tejidos y colorido de los trajes regionales de distintos puntos de la entidad.

A su vez, en Xalapa se realizarán talleres sobre danzas y bailes folclóricos en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, para que los maestros cuenten con elementos teóricos-metodológicos necesarios para producir festivales en sus planteles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video