LA OPINIÓN

Fotoperiodista capta a una familia mexicana brincando el muro hacia EU, donde después es detenida

14/03/2018 - 9:03 am

Las instantáneas fueron tomadas a horas de la llegada del Presidente Donald Trump a California para inspeccionar prototipos del muro, en su primera visita a la frontera sur.

Los padres cruzaron la frontera con sus dos hijas menores. Foto: Alejandro Zepeda, EFE

Ciudad de México, 14 de marzo (La Opinión/SinEmbargo).- El drama de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos se elevó a un nivel conmovedor esta semana con las imágenes de unos padres que junto a sus dos hijas que no aparentan tener más de tres años cruzan ilegalmente esa valla divisoria.

Las fotos tomadas este lunes por el fotoperiodista de la agencia de Efe Alejandro Zepeda muestran el momento exacto en el que un padre lanza a una de sus menores en el punto denominado Las Torres, que pertenece al municipio de Tijuana (México).

Las imágenes muestran desde el momento en que pasan a la menor hasta que la familia es detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP).

Un padre cruza a su hija al otro lado de la frontera. Foto: Alejandro Zepeda, EFE
Los padres cruzaron la frontera con sus hijas. Foto: Alejandro Zepeda, EFE

Las instantáneas fueron tomadas a horas de la llegada del Presidente Donald Trump a California para inspeccionar prototipos del muro, en su primera visita a la frontera sur.

El Presidente llegó este martes al estado, donde lo esperaban decenas de manifestantes opuestos a su política, en Otay Mesa, San Diego y Los Ángeles.

La familia cruza la frontera. Foto: Alejandro Zepeda, EFE
Las imágenes captan el momento en que son detenidos. Foto: Alejandro Zepeda, EFE
El padre es detenido. Foto: Alejandro Zepeda, EFE
La familia es detenida. Foto: Alejandro Zepeda, EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video