Dorlán Pabón: el nuevo “chupete” que Rayados de Monterrey compró pero pudiera no jugar en México

14/04/2013 - 12:31 am

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Aún no ha sido presentado como futbolista de Rayados de Monterrey y Dorlán Pabón ya es acechado por clubes en España y resto de Europa, donde asegura sentirse feliz y con el gusto de quedarse por mucho tiempo.

Pero esto resultará más que complicado para el delantero colombiano que fue comprado por Rayados en el pasado enero, cuando desembolsó al Parma 4.3 millones de euros por los servicios del goleador que el viernes consiguió su tanto No. 80 como profesional.

Cuando Rayados lo prestó al Betis de España (enero) por un semestre, dejó en claro que no habría opción a compra, no obstante, Pabón ha sido seducido por el entorno del cuadro verde. “Me gustaría quedarme en el Betis, esto es una familia y ya se verá”, dijo tras lograr su primer gol en España.

Esto desató la alerta amarilla en Monterrey, pues el director deportivo Luis Miguel Salvador, zanjó las preguntas del futuro del colombiano argumentando que no tienen intención ni siquiera de negociar.

Dorlán Pabón lleva 5 goles en 10 juegos con el Betis de España. Foto: EFE.
Dorlán Pabón lleva 5 goles en 10 juegos con el Betis de España. Foto: EFE.

“Dorlán estará con nosotros aquí en junio. No vamos a escuchar ofertas por Pabón. Lo esperamos aquí y sabemos que él también quiere venir, así que le veremos en junio”, dijo.

Dorlán es un futbolista cuya calidad se nota especialmente en las gambetas a velocidad, así como un potente remate de media distancia, pero con un nivel tan alto que en ocasiones arropa en exceso a la redonda y se olvida de sus compañeros.

Hasta la fecha ha disputado 10 partidos en el cuadro verde, que le han bastado para repartir por lo menos 3 asistencias y anotar 5 goles, el último de estos en el clásico disputado el pasado viernes que sirvió para la igualada de 3-3 ante el Sevilla.

El delantero de 25 años ni siquiera ha pisado canchas mexicanas y ya asemeja algunas historias de desamor o poco interés en defender los colores regiomontanos, similar a lo que ha pasado con el atacante por quien Pabón es contemplado para suplir: Humberto “Chupete” Suazo.

El chileno de Rayados, que recién firmó una renovación hasta el 2016, protagonizó distintos desplantes para ser cambiado de equipo, aunque finalmente siempre amplió su vínculo laboral.

Llegadas tardías de vacaciones y convocatorias de Chile, así como deseos públicos de jugar en otros equipos como Boca Juniors, fueron algunas de las cuestiones que en su momento ocasionaron que la afición regia le diera la espalda a su ídolo, que en varias ocasiones ha jugado con el equipo sub-20 como represalia a sus descaros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video