Consorcio de Carlos Slim fusiona ramas y crea la empresa petrolera Carso Oil & Gas

14/04/2015 - 3:12 pm
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El consorcio empresarial Grupo Carso de Carlos Slim notificó la  fusión de su rama de infraestructura y perforación en una entidad de reciente creación de nombre Carso Oil & Gas.

Mediante la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó el anuncio de la fusión.”Se conviene que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas, por lo que, al surtir efectos legales la fusión, subsistirá Carso Oil & Gas”.

Con la fusión, la nueva empresa, Carso Oil & Gas, absorberá los activos y pasivos de las empresas Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, que se habían escindido de Grupo Carso en 2014, e iniciará sus actividades con activos de 3 mil 478 millones de pesos.

Es decir que ambas firmas de Grupo Carso, que habían sido contratistas desde hace varios años de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de Exploración y Producción desparecerán.

La Reforma Energética le permitirá a Grupo Carso trabajar con la petrolera en condiciones de igualdad e, incluso, competir con ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video