SinEmbargoMX

CNDH no aporta nada nuevo al caso Iguala: CNS; responsabilidad de federales sigue sin confirmarse

14/04/2016 - 11:30 am

“Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos […] Iguala, Guerrero, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso”, aseveró la CNS.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Archivo/Cuartoscuro.
Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Archivo/Cuartoscuro.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Sobre los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acerca de la presunta participación de dos elementos de la Policía Federal (PF) en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseveró que “no representan una aportación adicional al expediente”.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Renato Sales Heredia suscribe: “Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso”.

Además indicó que todos los elementos que se encontraban en la región ya rindieron su declaración ante las autoridades correspondientes. Incluso, asevera, algunos presentaron su testimonial en más de una ocasión.

Hasta el momento no se ha confirmado responsabilidad alguna de los elementos policiales, defendió la CNS.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas