México
NOROESTE

Dos militares de Durango y un chofer de Uber son hallados en una fosa clandestina de Culiacán

14/04/2017 - 7:56 pm

Las personas estaban desparecidas desde el pasado 9 de marzo; los hallan en el Campo Morelia.

Dos militares desaparecidos fueron hallados en la fosa. Foto: Especial.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo/Noroeste).- Dos militares originarios de Durango y un chofer de Uber fueron asesinados y enterrados en una fosa clandestina en Culiacán.

De acuerdo con el grupo Voces Unidas por la Vida, las tres personas estaban desaparecidas desde el 9 de marzo, cuando se dirigían a la Novena Zona Militar, ubicada en Culiacán.

Fue hasta el 5 de abril cuando tras un operativo encabezado por la Policía Militar se encontró una fosa clandestina con tres cuerpos calcinados, en la zona de Campo Morelia, cercana al Seminario de Culiacán.

Después de siete días, la Fiscalía General del Estado identificó los tres cuerpos con pruebas de ADN a los familiares de los militares, quienes llevaron por nombre Víctor Alfonso Morales Medrano y José Eduardo Navarro Magallanes.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes dijeron que después de un mes de búsqueda no regresaron a Durango con las manos vacías.

“Si Dios mando este dolor es porque lo podemos soportar”, señalaron en un mensaje dado al grupo Voces Unidas por la Vida.

“Gracias Alma Rosa, gracias Rosa Neriz por haber estado con nosotros hasta el ultimo momento gracias al mayor Iram, gracias al Vice Fiscal y a todos los que de alguna manera nos apoyaron. No regresamos a casa con las manos vacías llevamos a nuestros hijos de regreso”.

Ni la Fiscalía General ni el Ejército han emitido un posicionamiento al respecto, que pueda establecer el por qué de la desaparición y asesinato de los militares y el chofer de Uber.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video