Ahora Quadri: Alumnos de la UAQ Querétaro reclaman corrupción y lo callan a gritos: ¡Títere de Elba Esther!

14/05/2012 - 10:00 pm

Ahora le tocó al candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre. En una presentación ante alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue acusado de corrupción por un auditorio que lo rechazó con pancartas y gritos.

Él rechazó “el odio y la discordia, y lamentó que la intolerancia prevalezca en algunas universidades”, según reseñó Notimex. Aseguró que a él no le incomoda ni le asustan los cuestionamientos, porque desde hace años trabaja en universidades.

El periódico Reforma reseñó que luego de abandonar la plática con los jóvenes, al llegar a un restaurante donde ofreció una conferencia de prensa, Gabriel Quadri se tomó un ron con cola.

“Me da pena tomarme una, pero si alguien gusta, adelante, yo invito, no la campaña”, dijo Quadri antes de dar el primer trago a su bebida.

ADEMÁS: 131 ALUMNOS DE LA IBERO RESPONDEN A PRI Y PVEM: NO SOMOS PORROS

LEER: “EL CANDIDATO DE LAS MENTIRAS”, REPORTAJE QUE ENOJÓ A QUADRI

Los estudiantes le gritaron: “Es un honor estar con Obrador”. Pero también le reclamaron a gritos su relación con Elba Esther Gordillo, a quien vincularon con corrupción.

Quadri de la Torre les dijo: “Gritando no van a ganar nada”. Fue acallado por la multitud.

La respuesta de Gabriel Quadri enardeció más a los alumnos, quienes interrumpieron su ponencia al grito de “¡queremos preguntar, queremos preguntar!” y Quadri contestó: “¡Quiero contestar, quiero contestar!”.

Quadri trató de calmar los ánimos respondiendo los cuestionamientos de los asistentes pero al decir que su tiempo había expirado. Le gritaron: “¡Títere de Elba Esther!, ¡cobarde!”.

En su exposición, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez del recinto universitario, el candidato a la presidencia fue criticado por los estudiantes quienes incluso calificaron algunos de sus planteamientos como “incongruentes”.

Gabriel Quadri enfrentó señalamientos sobre su relación con Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial, y sostuvo que las expresiones de intolerancia son un síntoma de desesperación de uno de sus contendientes en la campaña presidencial.

En conferencia de prensa posterior consideró que su campaña va en ascenso a partir del debate, por lo que estimó que el nerviosismo de los demás candidatos hace lógico que ocurra “lo que pasó en la universidad hace unos momentos”.

Agregó que sostuvo un mensaje bastante claro y dinámico con los estudiantes, en un ejercicio de pluralidad y de exposición de ideas.

Al preguntarle si hacía referencia a Andrés Manuel López Obrador, respondió que lo que se ve hoy es que se “quita la careta del amor”.

Por el contrario, en su cuenta de Twitter, Quadri acusó a la izquierda de cerrar el diálogo con los universitarios. “Viene el autoritarismo”, sentenció.

[tweet https://twitter.com/g_quadri/status/202093686752935936 lang=’es’]

Frente a las protestas, la exposición del candidato se realizó con dificultades, y al término tuvo que salir por la puerta trasera del auditorio Fernando Díaz Ramírez, seguido de los manifestantes hasta su camioneta.

El equipo de campaña de Quadri asegura que hubo gente externa a la UAQ que traía consigna de reventar el evento.

En el video, se escucha a los manifestantes gritar consignas a favor de AMLO.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas