Peña Nieto usa imágenes de protestas de la Ibero en spot; “entendiendo a los que no comparten mi ideas”, dice

14/05/2012 - 8:34 pm

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, publicó en su cuenta de Twitter (@LVidegaray) que en los próximos días saldrá un nuevo spot del candidato tricolor. Y en el video, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retoma una imagen de la protesta de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Se escucha en la voz del mexiquense:

…Pero también entendiendo a los que no comparten mi ideas”.

“Mexico merece ser gobernado por alguien que entienda que los niños necesitan la certeza de un buen futuro. Que los jóvenes exigen y con razón un mejor presente. Que entienda las ganas con la que los hombres y mujeres se levantan a diario para sacar adelante a sus familias”, dice el candidato del PRI en el video.

“Voy a gobernar a la altura de los que encuentran en mi una esperanza. Pero también entendiendo a los que no comparten mi ideas, hoy más que nunca México merece un presidente que escuche, respete y gobierne para todos”, dice, y en el video se ven imágenes de las protestas del viernes pasado en la Universidad Iberoamericana.

No es la primera vez que el PRI intenta utilizar el escándalo de la Ibero a su favor.

Apenas ayer domingo, el PRI dio a conocer un video en el que intenta defender la participación de su candidato a la presidencia de la República en la Universidad Iberoamericana (IBERO), mostrando testimonios de supuestos alumnos de esa institución que en realidad son ex estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ectivistas, es decir, individuos que trabajan para la causa de Enrique Peña Nieto.

En el video de la campaña de Peña Nieto aparecen varias voces. Dos de ellas, por lo menos, son de ex alumnos del ITAM.

Los dos hablan sobre la tolerancia, lo bien preparado y lo bien que le fue, supuestamente, a Peña Nieto en el evento del viernes pasado en a Iberoamericana.

Pero Alejandro Sanders y Paris Piñera son ex alumnos del ITAM. Y por lo menos Piñera se asume como parte de los ectivistas, que son activistas en la red para la causa del Revolucionario Institucional.

El viernes pasado, el aspirante presidencial del PRI-PVEM salió –entre gritos de “¡la Ibero no te quiere, la Ibero no te quiere!”– por la puerta trasera de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Después de posponer en dos ocasiones su encuentro con los estudiantes, en el marco del foro Buen Ciudadano Ibero, Peña Nieto finalmente acudió a este centro de estudios, donde en principio fue tratado con respeto por los jóvenes universitarios.

Sin embargo, en la ronda de preguntas, los jóvenes no dejaron de reclamarle, en ningún momento, por los muertos de San Salvador Atenco, las vejaciones y violaciones contra una veintena de mujeres ocurridas en aquella represión policiaca, así como su alianza política con Carlos Salinas de Gortari o la corrupción en el Estado de México.

Los chavos de la Ibero, quienes días antes despidieran a Andrés Manuel López Obrador entre vítores y gritos de “¡Presidente, Presidente!”, se prepararon desde un día antes para no dejar pasar la ocasión y poder expresar su repudio a Peña Neto.

Es más, persiguieron al priista desde su escabullida del auditorio “José Sánchez Villaseñor” hasta su camioneta.

Desesperado, en su búsqueda de una salida que lo llevara hasta su vehículo, Peña Nieto apretó el paso, entró al edificio de Arquitectura pero, tras de sí, iba una larga estela de jóvenes que no dejaban de gritarle “¡Asesino, asesino!”

Los estudiantes acorralaron al exgobernador mexiquense hasta que éste pudo llegar al complejo de los edificios “P” y “Q”, donde se ubica Radio Ibero.

La persecución lo llevó a los extremos y, en un intento desesperado por librarse de los inconformes, Peña Nieto se refugió por cerca de 10 minutos en el baño de varones.

El nerviosismo lo guió primero al sanitario de mujeres pero, al momento de abrir la puerta, uno de sus guardias le aclaró su equívoco y luego le franqueó el acceso a la puerta correcta.

VER TAMBIÉN: LA IBERO GRITA “ASESINO” Y “FUERA” A EPN; LO METEN AL BAÑO PARA CUIDARLO; 9 ETIQUETAS DE TWITTER LO VAPULEAN

VER TAMBIÉN: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL RECLAMA A ESTUDIANTES DE LA IBERO: “YA NO ES LA UNIVERSIDAD RESPETUOSA Y CRÍTICA QUE SOLÍA SER”

VER TAMBIÉN: PEÑA NIETO RESPONDE A ESTUDIANTES DE LA IBERO VÍA TWITTER; LES AGRADECE PRIVILEGIAR LA APERTURA

EL RECHAZO A EPN SE VUELVE TT MUNDIAL; TUITEROS VUELVEN MEME A PEÑA NIETO…OTRA VEZ 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video