CONADE y UVM firman convenio de cooperación

14/05/2013 - 4:43 pm

México, 14 May. (Notimex).- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y Luis Eduardo Durán Luján, director general de la Universidad del Valle de México (UVM), firmaron un convenio para fortalecer actividades de cooperación deportiva y académica.

A la firma del acuerdo asistieron el maestro Dieter Holtz, presidente de Laureate Universities en México; Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE; Jesús Alfonso Marín, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UVM y el doctor Manuel Aceves Rubio, director institucional de Deportes de la UVM.

Mena Campos agradeció la presencia de deportistas y entrenadores destacados.

“Somos nosotros, en Conade, quienes estamos agradecidos de poder celebrar esta firma, este convenio tan importante, la UVM es ampliamente reconocida por ser de las mejores en nuestro país”.

“Por eso nos da prestigio, nos viste que una institución así haya aceptado firmar este convenio para poder juntos, de manera coordinada, hacer este esfuerzo”, afirmó.

El director general de la Conade reconoció a la UVM como pionera en el apoyo a los atletas, “en ver más allá de un resultado deportivo, que es importante, pero también el tema de la educación, porque el deporte se acabará y luego hay que enfrentar la vida y tener elementos y herramientas que sólo brinda la educación”.

Por su parte, Holtz destacó que la UVM ha asumido la responsabilidad de ser un referente en cuanto al desarrollo integral los jóvenes.

“No hay otra intención que dar el ejemplo, apoyar y tratar de colaborar con los esfuerzos que se hacen en México, cada vez es más evidente que instancias como la CONADE tratan de hacer el bien, pero es imposible que lo hagan solos y ahí queremos poner el ejemplo para otras instituciones”, afirmó el presidente de Laureate Universities.

Luis Eduardo Luján, director general de la UVM, compartió que el acuerdo los impulsa “porque lo hacemos con una institución que sabemos que está haciendo las cosas bien y nos compromete en dos esferas muy importantes la educación integral de nuestros estudiantes y la otra instancia que son los entrenadores, que con mucha dedicación hacen que esta educación integral suceda”.

Entre los testigos de honor de la firma estuvieron la pesista Luz Mercedes Acosta, los taekwondoínes Edna Díaz y Alfonso Victoria y los entrenadores José Luis Onofre, de taekwondo, y José Peláez, de natación paralímpica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas