Reconoce primer ministro nepalí carencias ante fuerza de sismos

14/05/2015 - 5:05 am

Katmandú, 14 May (Notimex).- El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, reconoció que el país carecía de preparación para dos sismos de fuerte intensidad, en referencia al movimiento del pasado martes que dejó 96 muertos y dos mil 563 heridos.

Koirala visitó este jueves Charikot, centro administrativo del distrito de Dolakha, epicentro del sismo de 7.3 grados Richter del martes pasado, la zona más afectada en pérdidas humanas.

Muchas personas permanecen en espacios abiertos, y otras comenzaron a regresar a sus casas tras su revisión por expertos, dijo Kamal Singh, portavoz de la policía nepalí.

Nepal, ubicada en el Himalaya, ha sido golpeada por dos sismos en menos de un mes, el primero de 7.8 grados Richter el sábado 25 de abril y luego el del pasado martes 12, además de cientos de réplicas.

La mayoría de las construcciones afectadas, incluidas viviendas, oficinas gubernamentales y escuelas, quedaron destruidas por el nuevo temblor.

De acuerdo a los datos más recientes el número de muertos por el sismo de abril superó las ocho mil 400 personas, mientras que más de 17 mil resultaron heridos.

Unas 300 mil casas fueron destruidas por ese mismo movimiento, mientras que 254 mil quedaron dañadas seriamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video