PULSO DE SAN LUIS POTOSI

70 alumnos en SLP estudian en pupitres de piedra y con una tabla forrada con papel como pizarrón

14/05/2016 - 4:38 pm

En pupitres de bloc o piedra y con pizarrón de tabla forrada con papel, 70 jóvenes no dejan de asistir ni un día a clases. Los jóvenes son quienes mantienen esta preparatoria con sus aportaciones, ya que para las autoridades estatales este plantel educativo pareciera que no existe.

Poco más de 70 alumnos se resisten a dejar sus estudios de nivel medio superior. Foto: Archivo Pulso.
Poco más de 70 alumnos se resisten a dejar sus estudios de nivel medio superior. Foto: Archivo Pulso.

Por Margarito Rangel

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Aunque para algunos jóvenes el acudir a la preparatoria es un modo de diversión y distracción, para otros es paso para poder continuar con sus sueños de ser profesionistas, aunque la escuela se encuentre en deplorables condiciones, tal es el caso de los 70 alumnos que estudian la Preparatoria por Cooperación “Crisógono Sánchez Lara” en la comunidad de Puerto Verde a 20 minutos de la Cabecera, en San Luis Potosí.

Poco más de 70 alumnos se resisten a dejar sus estudios de nivel medio superior, ya que para ellos el concluir este nivel académico significa un paso enorme, ya que para algunos de ellos vale la pena el caminar por varias horas para llegar a una construcción que se asemeja a un aula en donde sus pupitres son un bloc y en ocasiones hasta una piedra, y su pizarrón es una tabla forrada con papel blanco y acetato, la cual fue hecha por los mismos alumnos quienes con todas estas adversidades no han dejado de ir ningún día a recibir sus clases.

PERSEVERANCIA DIGNA DE ADMIRACIÓN

Maribel Ramírez, maestra y directora de este plantel, admira la perseverancia que tienen los alumnos que pese a carencias que se tienen acuden día con día a clases, lo que hace más meritorio su esfuerzo, ya que los jóvenes son quienes mantienen esta preparatoria con sus aportaciones, ya que para las autoridades este plantel educativo pareciera que no existe, ya que a 10 años de haberse fundado no se ha recibido ningún apoyo e inclusive el recurso que se había destinado para la construcción de un aula en el periodo de Cristina García no se aplicó, dejando sin un aula digna a los alumnos.

Otro de los problemas que aqueja a la población estudiantil de este plantel es el acoso sexual que suelen tener las jovencitas de algunas personas, ya que debido a que tienen que caminar por veredas, éstas han sido interceptadas por dichos sujetos, quienes han tratado de abusar de ellas, por lo que algunas han truncado sus estudios debido a este acoso, es por ello que piden a las autoridades educativas municipales y estatales que puedan destinar un recurso que ayude no sólo tener una escuela digna sino más seguridad para aquellas jovencitas que anhelan ser unas profesionistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video