Esta mañana, la juez noveno de Distrito en el estado de Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, decretó auto de libertad para Jorge Hank Rhon y 10 coacusados más, por lo que de inmediato deberán abandonar el penal de “El Hongo”.

Después de analizar las pruebas, la jueza determinó que no hay elementos suficientes para acreditar los cargos que la PGR imputó al empresario y político, asi como a sus guardaespaldas por el presuntro delito de acopio o posesion de armas, ademas de asociacion delictuosa.

Este auto de libertad aplicó también para Luis Alfonso Sánchez Solís, César Pérez Guerrero, Ramón López Apodaca, Juan Ignacio Parra Santos, Marco Antonio Trinidad Gómez, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rubén Muñoz Nava, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Rigoberto González López y Víctor Manuel de la Torre Horta.

Hank Rhon y otros 10 hombres fueron detenidos por el Ejército la madrugada del 4 de junio pasado, después de encontrar 88 armas en la residencia del empresario. La PGR les imputó el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

PRI exige que “la justicia no sea objeto de persecución”

Tras la liberación del empresario, el vocero del PRI, David Penchyna aseveró que su partido estará al pendiente de que “la justicia no sea objeto de persecución alguna”.

En entrevista para El Mañanero, Penchyna dijo a nombre de su partido que con respecto a la liberación de Hank, esperan que se aplique el estado de Derecho, que se respete la Constitución y que los procesos penales sean legales.

Asimismo, el vocero del tricolor insistió en que “las suspicacias, filtraciones y rumores que se dan en torno a estos casos, donde parece que todo está manipulado, debe estar siempre bajo el estado de derecho”, dijo.