Madrid, 14 Jun (Notimex).- El edificio del gobierno de la provincia de Diyala, en la ciudad de Baquba, en el noreste de Irak, fue atacado por un grupo de hombres armados que también tomó el control de la instalación.

De acuerdo con los primeros informes, al menos ocho muertos y 27 heridos dejó el ataque, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron luego de que un atacante suicida se enfiló a la sede del edificio y otra bomba fue colocada en un coche, mientras que una docena de hombres armados irrumpieron en la instalación, según versiones de testigos.

“Decenas de hombres armados han atacado el edificio en Baquba, después de la explosión del coche bomba en el inmueble”, indicaron fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias Aswat Al Iraq.

El grupo armado bloqueo la salida de los empleados del edificio y hasta las 10:45 horas locales (07:45 GMT) mantenía el “control de la sede gubernamental provincial.

“Muchos empleados dentro del complejo han sido rodeados y no había comunicación con ellos hasta ahora”, señaló la fuente.

La provincia de Diyala, que se extiende desde el borde oriental de Bagdad hasta la frontera iraní al este del país, ha sido bastión de militantes de Al Qaeda y otros grupos insurgentes desde la invasión liderada por Estados Unidos a Irak en 2003.