Roma, 14 Jun (Notimex).- Las tropas libias leales a líder Muamar Gadafi dispararon varios cohetes a territorio tunecino, sin que se reportaran víctimas, luego que se han recrudecido los enfrentamientos en la zona fronteriza, donde los rebeldes han ganado posiciones.

Por lo menos cinco cohetes tipo Grad cayeron en suelo tunecino en el Mrabeh, señaló un testigo que comentó que fue un intenso bombardeo desde el lado de Libia.

Un vocero de los rebeldes en un puesto en el oeste de las montañas de Nafusa sostuvo que el objetivo de las fuerzas gubernamentales era la zona de Al-Ghazaya donde los opositores controlan el paso fronterizo a través del cruce de Dehiba.

Esta zona es un punto clave del suministro para los rebeldes que tomaron el control de una serie de pueblos de las montañas de Nafusa a principios de este mes.

Los rebeldes controlan el terreno alto, dándoles una ventaja estratégica sobre las fuerzas de Gadafi en la lucha por las montañas Nafusa.

La frontera entre Libia y Túnez ha sido escenario de éxodo de cientos de miles de residentes libios en busca de encontrar asilo ante la explosiva situación en ese país de Africa del norte.

Los rebeldes libios están contrabandeando armas a través de Túnez para luchar contra las fuerzas del líder Gadafi en el oeste de Libia, según un reporte de la cadena británica de noticias BBC News.

Un contrabandista de Libia aseguró a la BBC que los rebeldes trasladan AK-47 y lanzagranadas en pequeñas cantidades a través de la frontera en las montañas bereberes.

Por otra parte, aviones de combate de la OTAN continuaron este martes los bombardeos contra posiciones del Ejército libio para apoyar la ofensiva rebelde.

La televisión estatal de Libia reportó este martes nuevas incursiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en torno a la localidad de Az Zawiyah, donde los insurgentes intentan hacer retroceder a las tropas oficiales.