La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que el empresario Jorge Hank Rhon permanecerá arraigado por 40 días, mientras es investigado por las dos armas que fueron encontradas en su propiedad y que están vinculadas con dos homicidios.

Por su parte, esta mañana la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarin informó que impugnará el auto de formal libertad otorgado a Jorge Hank Rhon por la juez Blanca Evelia Parra Meza.

Bugarín señaló que en el proceso hubo elementos “que no fueron debidamente valorados” por la juez noveno de Distrito en el estado de Baja California, tal es el caso de los videos ofrecidos por la defensa, “mismos que el Ministerio Público objetó, toda vez que era visible que habían sido editados, y pese a que solicitamos se nos permitiera el acceso a la fuente directa de donde fueron obtenidos, lo cual nos fue admitida por la juez, no se desahogó por impedimento del propio personal del lugar donde se encuentran los videos”, señaló.

La Subprocuradora comunicó que también impugnará la libertad obtenida por las otras ocho personas que aún estaban detenidas junto con el empresario en el penal de “El Hongo”.

La funcionaria federal reconoció que “No hay ninguna prueba que demuestre que las armas que ellos señalan fueron sembradas, al contrario, lo que se observa es la entrada de los elementos, eso es algo que nunca estuvo en duda, los elementos así lo señalaron en su parte, ellos ingresaron al domicilio.

“Nosotros propusimos el ejercicio por el acopio y la portación de armas de fuego reservadas al uso ejecutivo del Ejército, estamos continuando con esa línea de investigación, con información de Radio Red

En estos momentos, el ex alcalde de Tijuana se encuentra en calidad de presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), donde declarara sobre la posesión de dos armas vinculadas a homicidios.