México, 14 jun (EFE).- La selección sub’22 de México, que jugará como invitada la Copa América de Argentina, recibirá este miércoles al Independiente Medellín colombiano en la ciudad de Tijuana en su segundo amistoso para el certamen continental.

Después de ser goleado 3-0 por Venezuela la semana pasada, los mexicanos han trabajado en los últimos días en cómo erradicar las fallas defensivas y este miércoles tratarán de aprovechar la condición de locales para mostrar mejorías en el funcionamiento del equipo.

El entrenador Luis Fernando Tena ha dejado claro que no le interesan mucho los resultados de los amistosos previos a la Copa con sede en Argentina porque el principal objetivo es poner a punto el equipo, pero que no por ello renunciará a buscar la victoria.

México competirá en la Copa América con figuras menores de 22 años más cinco refuerzos. Mañana Tena no podrá contar con el centrocampista Giovanni Dos Santos, uno de sus principales jugadores, porque está jugando la Copa Oro, en Estados Unidos.

El Independiente Medellín tendrá su primer partido bajo el mando del técnico Guillermo Berrío, quien reemplazó en el banquillo a Víctor Luna, con pésimos resultados tras dejar al equipo en la penúltima casilla de la clasificación del torneo colombiano.

El equipo está en el inicio de su pretemporada para el torneo del segundo semestre y contará en sus filas con el centrocampista Jhon Javier Restrepo, quien tiene experiencia en el fútbol mexicano y conoce a algunos de sus rivales de turno.

Alineaciones probables:

México: Luis Ernesto Michel; Hiram Mier, Darvin Chávez, Paul Aguilar, Néstor Araujo; Jorge Hernández, Marco Fabián, Néstor Calderón, Jontahan Dos Santos, Oribe Peralta y Rafael Márquez. Entrenador: Luis Fernando Tena.

Independiente de Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Jefferson Mena, Hernán Pertúz, Roberto Carlos Cortés; William Arboleda, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Luis Fernando Mosquera; Felipe Pardo y César Valoyes. Entrenador: Guillermo Berrío.

Estadio: Caliente, de Tijuana, en el norte de México.

Arbitro: Por designar

Hora: 17:00 (24:00 GMT).