El gobernador José Guadalupe Osuna Millán confirmó que la fiscalía estatal ejerció acción penal en contra de Jorge Hank Rhon por delitos del fuero común, luego de recibir el auto de formal libertad por delitos federales.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado “se ajustará estrictamente a la ley”, derivado de la notificación que ha recibido de las autoridades federales para profundizar en una averiguación previa.

Señaló que esta indagatoria se mantiene abierta “a propósito de dos homicidios que están relacionados con dos de las armas que son parte de las 88 decomisadas en el operativo federal” que originó la aprehensión de Hank Rhon por acopio de armas.

Agregó que “independientemente de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha ejercido acción penal por delitos del fuero común distintos a los que hasta ahora han sido informados”.

El mandatario estatal señaló que esos detalles serán dados a conocer en el transcurso de este martes por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez.

El empresario y político tijuaenense, Jorge Hank Rhon, fue notificado la madrugada de este martes del auto de formal libertad, bajo reservas de ley, por la jueza Blanca Evelia Parra.

No obstante, la fiscalía de Baja California determinó la detención de Hank Rhon y su posterior arriago por 40 días, para lo cual fue instalado en un hotel de esta ciudad.

Por otra parte Carlos Barboza Castillo, ex diputado príista, quien ahora pertenece al grupo de abogados que representan al empresario, declaró que Hank Rhon está acusado de un asesinato que presuntamente denunció un testigo y que no tiene relación con las acusaciones que hizo en su contra la PGR. Este delito es diferente a los dos homicidios que se cometieron presuntamente con dos armas incautadas en la residencia del empresario, consigna el Universal

Barboza Castillo, acusó que con la detención del dueño del Grupo Caliente se dio minutos después de ser sido liberado.

El gobierno panista de José Guadalupe Osuna Millán pisoteó los derechos civiles de Hank Rhon, denunció.

El procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó que éste último caso se refiere a la muerte de Angélica Muñoz, quien fuera novia de su hijo Sergio Hank Krauss.