México, 14 Jun. (Notimex).- El valle de México presenta radiación solar muy alta al registrar 10 puntos en el índice de rayos ultravioleta (UV) y mala calidad del aire en tres zonas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población evitar la exposición prolongada a los rayos del sol sin protección y realizar cualquier actividad bajo la sombra.

Además, sugirió emplear prendas de manga larga, de preferencia de colores claros, aplicar crema con protector solar con un factor superior a 30 en la piel expuesta al sol, así como lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

En su reporte de las 15:00 horas precisó que hay tres zonas que reportan mala calidad del aire en el Valle de México, ya que los niveles de contaminantes están por encima de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La zona con mayor índice de contaminación es la centro con 119 puntos Imeca por Ozono, seguida de la suroeste con 117 y la sureste con 110 puntos.