Saltillo, 14 Jun. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del IEPCC por dos multas al candidato a gobernador, Guillermo Anaya Llamas, por supuestas violaciones al Código Electoral de la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que no se justifica la decisión de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), la cual calificó de injusta.

Apuntó que buscarán echar abajo las multas aplicadas, ante la apelación en la sala regional del TEPJF, con sede en Monterrey.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó hoy su denuncia contra el PAN y su candidato, Guillermo Anaya Llamas, por el uso del logo del partido del Sol Azteca en una tarjeta telefónica que está siendo repartida por brigadistas de la campaña del blanquiazul.

Mary Telma Guajardo Villarreal, delegada nacional por el PRD, dijo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado, por lo que la ratificaron ante el IEPCC.