México, 14 jun (EFE).- Los cinco futbolistas mexicanos separados de la selección absoluta que disputa la Copa Oro por dar positivo de clembuterol, dieron negativo de esta sustancia en una segunda prueba, informó hoy la Federación Mexicana de fútbol.

El Laboratorio de la UCLA “nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas”, apuntó la Federación en un comunicado.

Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson ‘Sinha’, fueron apartados de la selección el 8 de junio luego de que la Federación anunció el resultado positivo de clembuterol en un control antidopaje previo a la Copa Oro, que se disputa en Estados Unidos.

Con la suspensión temporal, los cinco jugadores fueron llevados al Laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), para un nuevo examen como primer paso de una investigación sobre la forma en ingirieron esta sustancia prohibida.

La Federación precisó que los jugadores estarán en Los Ángeles para solicitar la apertura de la prueba B de la muestra que se les practicó el 21 de mayo, en la que dieron positivo de la sustancia señalada.

La Federación Mexicana sospechó en principio que sus jugadores ingirieron el clembuterol al comer carne contaminada con esta sustancia entre el 15 y el 20 de mayo.

El clembuterol es una sustancia que se usa para que el ganado engorde artificialmente y en la industria farmaceútica es utilizada como broncodilatador en enfermedades como el asma.

La Federación Mexicana dijo que no dará nueva información hasta el final del procedimiento de investigación que ha iniciado la Comisión Disciplinaria.