Santiago, 14 Jun. (Notimex).- Los productores del filme “La muerte de Pinochet” lanzaron hoy en Chile un adelanto del documental que será estrenado en septiembre próximo en el país, cuando se conmemorará además el 38 aniversario del golpe de Estado.

El “trailer” del largometraje, de los realizadores Bettina Perut (Italia) e Ivan Osnovikoff (Chile), fue presentado este martes por los medios audiovisuales locales, en preparación del estreno oficial del filme el 1 de septiembre próximo.

La producción, estrenada a principios de abril pasado en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, retrata el día en que falleció el ex dictador Augusto Pinochet, a los 91 años de edad, el 10 de diciembre de 2006.

Se trata del primer documental sobre el deceso de Pinochet, hecho que revivió en el país las divisiones de una sociedad que aún arrastra las secuelas del régimen de facto que encabezó el ex dictador durante 17 años, a un costo de miles de crímenes.

Las imágenes muestran parte del estilo de los autores, quienes también están tras títulos como “Un hombre aparte” y “Welcome to New York”.

En las entrevistas, tanto a pinochetistas como a sectores contrarios al ex dictador, las personas se ven retratadas en tomas poco comunes, como enfocadas en sus bocas o enmarcados por flores.

“Sorprendente, divertida y desmedida: son todos adjetivos aplicables tanto a la gente que habla (grita, vocifera, escupe) como a la película que finalmente está hecha en base a esas personas”, señala la presentación del documental.