Metepec, Méx., 14 Jun. (Notimex).- El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura del estado, Alejandro Encinas, confirmó que esta tarde él y cuatro de sus colaboradores se realizaron la prueba antidopaje.

Expresó que si bien no se convocó para este examen a los medios de comunicación y se realizó de manera sorpresiva, “éste fue un evento público, pues nosotros acudimos a un laboratorio común de esta ciudad que se encontraba abierto a la población en general”.

Entrevistado al término de una reunión con representantes culturales, informó que también se realizaron la prueba cuatro de sus colaboradores, entre los que se encuentra Luis Sánchez, presidente del PRD en el estado y coordinador de su campaña.

También fueron sometidos a los exámenes, Ricardo Ruiz, representante del candidato en el Órgano de Gobierno de la coalición; Rocío González, encargada de Comunicación, y Aarón Mastache, encargado de logística.

Aseguró que la forma en que fueron realizados los exámenes fue la mejor, comparada con la de los otros dos candidatos.

“Nosotros lo hicimos de cara a la gente, no lo hicimos a escondidas como en la UAEM, y tampoco en las instalaciones del partido, con una prueba exprés y de poca confiabilidad”, dijo Encinas refiriéndose a Eruviel Ávila y a Luis Felipe Bravo Mena.