Muerte de joven conmueve a Guanajuato; se avienta de taxi en movimiento para evitar violación

14/06/2012 - 2:30 pm

Las redes sociales y habitantes de Guanajuato lamentan la muerte de Mitzi Ruiz, una joven de 25 años, quien falleció el pasado viernes tras permanecer hospitalizada varios días por heridas que sufrió al arrojarse de un taxi en movimiento al verse acorralada por el chofer, quien presuntamente desde el asiento delantero intentó violarla y la mantuvo amenazada con un cuchillo en el pecho.

De acuerdo con el sitio Zona Franca, la joven salió el sábado 2 de junio con sus amigos a festejar un cumpleaños en un antro. Alrededor de las 2 de la mañana, Ruiz se despidió y afuera del local abordó el taxi que encabezaba la fila, el cual la llevaría a su casa.

Sin embargo, horas más tarde un grupo de personas la encontró malherida en la calle y le sugirieron llevarla al hospital, pero ella pidió ir a su casa, pues temía que el taxista dañara a su familia, ya que su bolsa, con sus identificaciones, se había quedado en el vehículo.

Según el diario, Ruiz les contó a sus familiares que desde que abordó al taxi notó al conductor ansioso y que con frecuencia la veía a través del espejo retrovisor, mientras tarareaba canciones con temática sexual, después le lanzó insultos y la amenazó con un cuchillo, por lo que abrió la puerta y aunque el chofer aceleró, ella saltó.

Dijo a sus familiares que los conductores la ignoraban a pesar de sus heridas, hasta que unos jóvenes la auxiliaron y fueron quienes la acompañaron a su domicilio.

Los familiares de Mitzi la trasladaron al hospital Aranda de la Parra, donde, según declaraciones de su madre, a la joven le diagnosticaron fractura de pelvis y fue dada de alta el lunes por la tarde. Ya en su casa, Mitzi recibió la visita de sus amigos. Pero los siguientes tres días el dolor de la joven no cesaba; el viernes su papá la llevó al hospital pero en el camino ella se desvaneció.

Al llegar al Aranda de la Parra fue trasladada a una habitación, donde permaneció. Sin embargo, el viernes el estado de salud de la joven se agravó. Una persona cercana a ella afirmó que murió alrededor de las 7 de la noche. La necropsia que le practicaron estableció que murió a causa de un coágulo en el pulmón izquierdo.

Tras conocerse su muerte, familiares acusan de negligencia médica al nosocomio.

“Ese cuágulo nunca lo vieron, fue revisada por el médico del Aranda de la Parra pero sólo por la lesión en la cadera y no en todo el cuerpo, como debía de ser. Está claro que hubo una negligencia médica”, dijo la mamá de Mitzi.

El subprocurador de Justicia para la región de León, Manuel Ángel Hernández Hernández, confirmó que iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas