La cuenta regresiva para Brasil 2014 en marcha… a un año del Mundial, Brasil y Japón ya tienen su pase

14/06/2013 - 12:00 am

Por Juan Guzmán/LaCiudadDeportiva

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En menos de 365 días, un árbitro que permanece como incógnita dará el silbatazo inicial para Brasil 2014. Estando a un año de la magna justa a nivel de selecciones, persisten decenas de interrogantes que hacen difícil pronosticar hacia qué equipos se inclinará la Copa del Mundo, sin embargo todos los países con posibilidades de asistir se niegan a creer que se perderán de un boleto directo.

A un año de distancia de Brasil 2014, sólo dos selecciones cuentan con ticket seguro al sorteo de grupos del mundial. Mientras Brasil y Japón reposan tranquilos esperando rivales, decenas de selecciones se encuentran peleando un boleto, o por lo menos medio boleto, el cual los guiará a un repechaje intercontinental.

En Asia, además del clasificado Japón, sólo son seis equipos los que tienen posibilidades de acceder al mundial. Escuadras como Corea del Sur, Irán y Australia se perfilan para ir de manera directa, mientras Uzbekistán deberá disputar un boleto ante un equipo sudamericano.

Precisamente en el Sur de América, mientras Argentina, Colombia, Ecuador y Chile se perfilan como los cuatro candidatos a obtener un pase directo, Uruguay, Venezuela y Perú dispondrán sus esperanzas en el medio boleto que se adjudica el quinto lugar de la clasificación. Sorpresivamente, Paraguay es la selección más cercana a la eliminación en esa zona.

Al Norte del continente, el único que ha visto reducidas sus esperanzas prácticamente en su totalidad es Jamaica. Estados Unidos, Costa Rica y México se perfilaban como favoritos, sin embargo Honduras y Panamá no han sido rivales fáciles para nadie.

Europa parece ser la vitrina más impredecible. Las matemáticas impiden eliminar a muchos, sin embargo son pocas las selecciones que en realidad contienden por los trece boletos que otorga la FIFA para Brasil 2014. España, Italia, Alemania y Holanda se perfilan para entrar sin problemas. Inglaterra, Portugal y Francia sufrirán más de la cuenta para acceder de manera directa en los partidos restantes. Selecciones como Serbia, Dinamarca, Eslovenia y Eslovaquia se han quedado con pocas posibilidades de una nueva experiencia mundialista.

En África, el panorama tampoco tiene un rumbo definido, aunque selecciones como Sudáfrica, Ghana y Camerún han comprometido su pase. Cinco boletos aún permanecen como incógnita y se revelarán hasta finales de este año a los que se adjudicaron el derecho. Etiopía, Congo y Libia son algunas de las escuadras que han sorprendido.

Treinta boletos permanecen con signo de interrogación. Brasil 2014 comienza su cuenta regresiva desde 365 a partir de hoy. Aunque el trayecto por recorrer aún es largo, cada partido que disputen los contendientes ha tomado un significado mayúsculo mientras el mundo se pregunta si habrá sorpresas entre los invitados que parecerían haberse ganado un boleto a pulso, pero éste no esta afianzado en sus manos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas