PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Regidor de San Luis Potosí paga cirugía estética con dinero del erario

14/06/2015 - 10:27 pm
Jafet de jesús
El regidor surtió su receta con cargo al Municipio y, que a decir de un doctor, el medicamento es utilizado para bajar de peso. Foto: Pulso

Por Carmen Hernández, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo/Pulso).– A pesar de que los regidores perciben una compensación de 34 mil pesos mensuales, hay algunos que se las ingenian y aprovechan el servicio médico para que les receten medicamento para bajar de peso y verse mejor.

Tal es el caso del Regidor de Rioverde, San Luis Potosí, Jafet del Castillo Moreno, quien acudió con el especialista en cirugía estética a recibir atención médica, donde se le recetó Redotex, Lindeza L. Carnitina y Metformina, receta que surtió con cargo al Municipio y que a decir de un doctor, el medicamento es utilizado para bajar de peso.

Esta acción causó resquemor entre los empleados, ya que cuestionaron el que se pague con cargo a las arcas municipales estos medicamentos, cuando a ellos solo les surten medicamentos similares y no de patente, alegando falta de recursos.

En asambleas de Cabildo del pasado 9 de mayo, la Regidora Angélica Nava Piña y la síndico municipal, Claudia Juárez Liga, también denunciaron los gastos en el servicio médico que reportaron los regidores Carlos Thomas Wogñis, quien erogó 6 mil 131.25 pesos; Liborio García Aguilar se gastó 11 mil 801.07 pesos; Jafet del Castillo Moreno 2 mil 272.45 pesos y Lourdes Rivera 720.40, por lo que les recomendaron el abstenerse de usar más el servicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas