México

No hablé de gordura, sino de prevenir embarazos en adolescentes, asegura “El Bronco”

14/06/2016 - 8:17 am

El Gobernador de Nuevo León explicó que su comentario se salió de contexto por “periodistas y reporteros que no escriben lo que escuchan. Estuve hablando de las niñas embarazadas”. Aunque reconoció que su expresión estuvo mal empleada, dijo que esa es su forma de dirigirse a los ciudadanos.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco". Foto: Cuartoscuro.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, reiteró este día que su declaración de “a las niñas gordas nadie las quiere” fue en el contexto de los embarazos en adolescentes.

En entrevista con Radio Fórmula, Rodríguez Calderón aseguró que “no hablé de gordura, hablé de un proceso de embarazo”, pues, explicó, hay 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.

Ayer, “El Bronco” sorprendió con sus declaraciones al referirse que los padres de familia deberían decir “la verdad a sus hijos” y explicarles que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

Tras las críticas en redes sociales, el Gobernador explicó que “no es que no se les deba querer, tenemos que hacer conciencia de que es mejor planear un embarazo, cuando ellas estén preparadas”.

Este día, Rodríguez Calderón explicó que su comentario se salió de contexto por “periodistas y reporteros que no escriben lo que escuchan. Estuve hablando de las niñas embarazadas”. Aunque reconoció que su expresión estuvo mal empleada, dijo que esa es su forma de dirigirse a los ciudadanos.

El mandatario estatal detalló que se han registrado 30 mil niños que nacen de adolescentes menores de 15 años, por año.

“Una jovencita que es embarazada a los 14 años, la abandona su pareja, porque ya no le gustó o porque ya no le agradó.

“Es una edad donde la irresponsabilidad es parte del crecimiento”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas