Iglesia bautista de Westboro dice que “Dios mandó al tirador” del ataque de Orlando que dejó 49 muertos

14/06/2016 - 4:33 pm

La Iglesia Bautista de Westboro publicó una serie de mensajes homófobos en relación a la tragedia ocurrida en las primeras horas de la mañana del domingo en el club de Orlando, Florida. La comunidad eclesiástica fundamentalista en Estados Unidos es famosa por celebrar acciones en protesta contra los homosexuales.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo/La Opinión).- La Iglesia Bautista de Westboro es conocida por su posición abiertamente anti-LGBT y la organización de manifestaciones para transmitir su discurso de odio contra esta comunidad. Para no perder la costumbre, tras la masacre ocurrida en el club Pulse, en Orlando, Florida, la congregación lanzó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que han escandalizado a los usuarios.

Además de compartir varias fotos de reuniones para atacar a la comunidad gay, la iglesia publicó carteles con los mensajes de “Dios mandó al tirador al club de ‘maricones’ de Orlando“, “El orgullo gay es un pecado de muerte”, o “Musulmanes mueren y Dios ríe”.

Foto: Twitter/ @WBCSaysRepent
Foto: Twitter/ @WBCSaysRepent

También publicaron una canción que parodiaba la tragedia del bar, la cual se llama “Los tiradores siguen volviendo”, que es una versión del tema “Pompeii” de la banda Bastille.

La cuenta @WBCSaysRepent, que es la que de momento administra la congregación, fue la encargada de publicar los mensajes de odio. No obstante, existen más perfiles relacionados con esta iglesia puesto que han sido denunciado en numerosas ocasiones. Incluso, varias cuentas han sido cerradas.

Foto: Twitter/ @WBCSaysRepent
Foto: Twitter/ @WBCSaysRepent

La madrugada del domingo, Omar Mateen abrió fuego en un centro nocturno gay en Orlando, Florida, dejando 49 muertos y al menos 53 heridos, en lo que es considerado la peor masacre en la historia de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas