NOROESTE

“Tenemos fe que por ahí anda”, dice familia de la niña de 5 años raptada hace una semana en Sinaloa

14/06/2017 - 9:00 am

La falta de información por parte de las autoridades sobre las investigaciones para dar con el paradero de la niña de cinco años, ocasionó que el jueves por la tarde una usuaria de Facebook originaria de San Pedro convocara al pueblo a una manifestación para exigir el regreso inmediato con bien de Dayana.

Familiares han pedido a la Fiscalía del estado acelere las investigaciones. Foto: Noroeste

Por Claudia Beltrán

Ciudad de México/Culiacán, Sinaloa, 14 de junio (SinEmbargo/Noroeste).- Se cumplió ayer una semana de que la pequeña Dayana fue raptada de la sindicatura de San Pedro, Navolato, y sólo impera el silencio por parte de la Fiscalía General del Estado y autoridades de seguridad.

A las 10:00 horas del martes 6 de junio, la niña que el 3 de julio cumplirá 6 años salió a la tienda a comprar bolis y de regreso una persona le tapó la boca, la tomó de su pancita y la echó a una camioneta para huir, narró su familia.

A una semana de su desaparición, ni su familia, ni la población de San Pedro, ni la del municipio, ni el resto de Sinaloa saben de su paradero, a pesar de la expectativa social.

Gregorio, el abuelo de Dayana, menciona que no hay información de su desaparición. No hay señas que los lleven a la pequeña.

Lo único que hay de parte de él, y su familia, es la confianza interna de que Dayana se encuentra con bien y pronto regresará con ellos. La esperan con ansias.

“Yo tengo fe que por ahí anda”, respondió en entrevista ayer.

La falta de información ocasionó que el jueves por la tarde una usuaria de Facebook originaria de San Pedro convocara al pueblo a una manifestación para exigir a las autoridades el regreso inmediato con bien de Dayana.

Después de la denuncia en el Ministerio Público la Fiscalía General del Estado nada les ha informado, aseguró.

“No, nada por ahorita, nada, estamos igual todavía”, expresó.

El martes 6 de junio, el mismo día de la desaparición, a través de las redes sociales se informó del robo de la niña. Horas después la Fiscalía General del Estado activó Alerta Ámber y su caso se publicó en todos los medios de comunicación.

De parte de la Fiscalía sólo sabe que andan dando vueltas.

A la Fiscalía en reiteradas ocasiones se le ha pedido acelere las investigaciones y den con el paradero de Dayana, dijo.

“Ya le hemos pedido mucho y pues a ver, si se animan que le sigan allí, que nos sigan haciendo el favor ahí”, manifestó.

Está esperando a su familia para reunirse de nuevo para ver qué harán. Ahorita está solo, explicó.

Su familia que estaba en casa apoyándolos regresó a sus ranchos a ver cómo están sus hijos.

En San Pedro vive con sus hijos y nietos, dijo.

Desde su desaparición, Gregorio señala que nadie les ha hablado para decirles dónde está Dayana, quien estudia en 3ro. “B” en el Jardín de Niños Naciones Unidas, donde sus compañeritos la esperan con dibujos que su maestra tiene guardados.

El abuelo tiene esperanzas de que su nieta esté bien.

“Nosotros nos sentimos seguros de que ella está viva y que está bien, nomás el problema que no está con nosotros, así lo siento yo, que ella todavía está con nosotros pero en vida”, dijo.

En una entrevista anterior, Gregorio aseguró que desde que Dayana nació él se hizo cargo de ella.

EL CASO

-El martes 6 de junio la niña es raptada.

-El jueves 8, su familia realiza una manifestación en carretera Culiacán-Navolato entronque La 50.

-El jueves 8, una usuaria convoca a manifestación masiva en la entrada de San Pedro.

-El viernes 9, San Pedro queda solo. Habitantes atienden el llamado y salen a exigir el regreso de Dayana. Marchan y bloquean totalmente la carretera ambos carriles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas