SinEmbargoMX

Escurrimiento y acumulación de aguas negras provocaron nuevo hundimiento en Paso Exprés: SCT

14/06/2018 - 12:00 pm

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que el bache represente algún peligro, por lo que lo rellenarán como reparación temporal.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El escurrimiento de aguas negras de drenajes provocó el hundimiento reportado ayer en el Paso Exprés de Morelos, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Autoridades encontraron que en la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con las casas cercanas había un estancamiento de basura y aguas negras, lo que ocasionó el bache, explicó el Director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

Vecinos del Paso Exprés denunciaron ayer un hundimiento cerca de donde se formó el socavón que cobró la vida de dos personas el año pasado, personal de la SCT, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Policía Federal revisó el lugar y constató que no había una fuga en la red de agua ni el drenaje, como primero se pensó.

Autoridades descartaron que el bache represente algún peligro, por lo que lo rellenarán como reparación temporal.

Actualmente la SAPAC y la SCTde Cuernavaca investiga para precisar qué ocasionó el hundimiento, ubicado en el quinto carril del lado derecho, del kilómetro 94+020, en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, y repararlo definitivamente.

La SCT informó que los carriles restantes del Paso Exprés funcionan con normalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas