México

“Bud” llega hoy a costas de BCS; instalan refugios y suspenden clases para proteger a la población

14/06/2018 - 2:59 pm

La tormenta “Bud” tocará tierras Baja California Sur desde hoy,  las olas del mar podrían alcanzar tres metros de altura y el viento hasta hasta 95 km por hora, por lo que se abrieron refugios temporales.

Hoy y mañana “Bud” también tendrá impacto en otros estados, principalmente Sonora y Sinaloa.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– La tormenta tropical “Bud” entrará desde hoy por la tarde a Baja California Sur por lo que Protección Civil de la entidad abrirá 18 refugios temporales en el municipio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13:00 horas, “Bud” se ubicaba a 125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y seguirá avanzando hasta llegar a la entidad, para ello el SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Miami,Estados Unidos vigilan las zonas de Santa Fe hasta La Paz.

La tormenta provocará vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km por hora.

Para evitar afectaciones, las clases fueron suspendidas durante la tarde de hoy y todo el día de mañana en los municipios de la Paz y Los Cabos.

Hoy y mañana “Bud” también tendrá impacto en otros estados, la Comisión Nacional del Agua prevé tormentas intensas al sur de Sonora y en el norte y la sierra de Sinaloa; así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video