Organizaciones y #YoSoy132 analizan en Atenco plan de acción contra Peña Nieto

 

MÉXICO, D.F. (apro).- La Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza hoy sábado en San Salvador Atenco, Estado de México, en la que participan agrupaciones, inició sus trabajos esta mañana con el fin de definir un plan de acción e impedir que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia.

En la Convención participan más de 250 organizaciones, entre ellas #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, además de estudiantes de la UNAM, IPN, La Salle, Universidad Iberoamericana, Anáhuac y la UAM, entre otras instituciones educativas. Algunos alumnos se trasladaron al poblado en camiones rentados, partiendo desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Las organizaciones pretenden delinear un plan de acción para evitar lo que consideran una imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, para lo cual se establecieron siete mesas de trabajo.

Esta tarde discutirán sobre la conformación de la organización de la convención y posteriormente sobre un programa de lucha.

Estos últimos dos puntos, de acuerdo con los organizadores, se discutirán en posteriores convenciones y se busca que con esto se acuerde el plan de lucha.

Al arrancar la Convención, el colectivo #YoSoy132 agradeció la hospitalidad de los pobladores de Atenco y afirmó que su lucha es un aliento para los jóvenes.

En voz de la estudiante Laura Murcia, quien habló ante un millar de asistentes en la plaza principal del poblado mexiquense, el movimiento reiteró que el proceso electoral no fue democrático debido a que hubo una gran cantidad de irregularidades.

El colectivo demandó la democratización de los medios de comunicación, además del cambio de los modelos educativos, económicos y de justicia.

Por el lado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quien se encargó de dar la bienvenida fue Trinidad, esposa de Ignacio del Valle, quien recordó los hechos ocurridos en mayo del 2006 y dijo que no es casualidad que la Convención Nacional contra la Imposición se realice en Atenco.

“No es casualidad que sea Atenco, es importante señalar que Enrique Peña Nieto, a quien hoy se pretende imponer como presidente de este país, es el mismo responsable que ordenó la represión en San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo del 2006 en que se cometieron los asesinatos de Alexis Beunhumea y Javier Cortés”, expresó.

Agregó que en esa ocasión hubo 207 detenidos en forma ilegal, personas golpeadas por policías, violaciones sexuales y personas encarceladas que gracias a la lucha de organizaciones sociales ya están libres.

Indicó que si el priista llega al gobierno, estos abusos pueden ocurrir a escala nacional, pues “la deuda sigue pendiente y no se ha hecho justicia”.

“Hoy es el día que la lucha continúa, tenemos que causar esa rabia, esa impotencia, ese dolor y quizá ese miedo que tenemos que ocultar a veces cuando nos sentimos solos, pero hoy no estamos solos”, dijo por su lado Ignacio del Valle.

Se dijo satisfecho de que las expectativas de asistencia a la Convención se hayan rebasado y pidió a los asistentes unirse para luchar.

Los participantes de la Convención discutirán el plan de lucha contra Enrique Peña Nieto hasta las 16:00 horas de hoy.

Fotografía: Notimex

ORGANIZACIONES MOSTRARÁN REPUDIO A EPN

PREPARAN SEGUNDA #MEGAMARCHA CONTRA PEÑA

CREAN MEGA MAPA DE MARCHAS ANTI-EPN

#MEGAMARCHA: CATARSIS EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO

MILES MARCHAN CONTRA IMPOSICIÓN 

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.

Leer más sobre este autor

Publicaciones anteriores de

23 Comentarios en "Organizaciones y #YoSoy132 analizan en Atenco plan de acción contra Peña Nieto"

  1. no más pri 14/07/2012 a las 1:28 pm · Responder

    PEÑA NIETO TIENE QUE IR A LA CÁRCEL POR LOS MANIFESTANTES QUE ESTE LADRÓN Y CORRUPTO MANDÓ ASESINAR

  2. Al 14/07/2012 a las 1:40 pm · Responder

    ADELANTE MUCHACHOS!!!!!

    ESTAMOS CON USTEDES AL 100%!!!!!!!!!

    TIENEN NUESTRO APOYO, #YO SOY 132!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #YO SOY 132!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    CARCEL A EPN Y SU BANDA DE NARCOPOLITICOS, JUICIO Y CASTIGO A TELEVISA, MILENIO Y DEMAS MEDIOS VENDIDOS Y FALSOS, ASI COMO TAMBIEN EMPRESAS ENCUESTADORAS Y NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL FRAUDE ELECTORAL.

  3. Veracruz 14/07/2012 a las 1:46 pm · Responder

    cadena perpetua contra EPN es un asesino , violador, corrupto, opresor, y ahora con el caso monex el PRI junto con Peña representan lo que realmente son, se les esta cayendo la máscara¿Qué espera la PGR para llevarlo a la cárcel junto con todos los prisistas coludidos con la mafia y no se olviden de llevar a FOX que es igual…

    PEDIMOS CÁRCEL PARA TODOS LOS POLITICOS, CORRUPTOS, NARCOTRAFICANTES, ASESINOS, VIOLADORES, LAVADORES DE DINERO, ENRIQUECIDOS DE MANERA ILICITA.

    NO A LA CORRUPCION.
    NO A LA IMPOSICION

    • juanpera68 14/07/2012 a las 11:30 pm · Responder

      Veracruz.
      Chales. Te pasas mano. ¿Quieres que desaparezcan las Instituciones Mexicanas? Pides cárcel precisamente para todos los funcionarios con altos puestos que trabajan en esas “instituciones” (entre comillas porque no nos sirven a los mexicanos, las utilizan para su beneficio nada más) ahí están los políticos, los corruptos, los narcotraficantes, los asesinos, los violadores, bueno hasta le están saliendo trapitos sucios nuevamente a la Secretaría de Hacienda que no hace nada con Monex y otras “empresas” lavadoras de dinero, es decir, Hacienda también lava dinero sucio. No en balde Josesimia Mascas Mota decía que iba a trabajar por el lavado de dinero.
      Dices: ¿Qué espera la PGR para llevarlo a la cárcel junto con todos los priistas coludidos…? Ya ni la amuelas. Primero tendríamos que meter a la gran mayoría o todos los jefes y altos puestos de gente que está en la PGR. ¿Acaso confías en la PGR? La PGR es parte de la mafia. La gran mafia de México llamada PRI, PAN, Televisa, TV Azteca, IFE, FEPADE, TRIFE, etc, etc.
      No mano. Mejor vámonos más despacio. Primero evitar que el asno con orejas grandes, perdón, el asno con copete enorme no llegue a la silla presidencial. Luego cancelemos el registro al PRI como partido político y logremos tener una lista de TODOS y cada uno de los priistas y evitar que se metan o creen otros partidos políticos. Te acompaño en:
      NO A LA CORRUPCIÓN
      NO A LA IMPOSICIÓN.

  4. esteban 14/07/2012 a las 2:02 pm · Responder

    tengo reticencias, al ver que incluyen al SME, sindicato nefasto, representante de los sistemas sindicales y corporativos del pasado que buscan regresar a sus privilegios y canongias, si se quiere avanzar , se debe busadr la desaparicion de sindicatos como SNTE, IMSS, PEMEX,ISSTTE, que solo buscan mantener e incrementar su poder en detrimento de la mayoria de los mexicanos que carecen de los mas elementales derechos sociales.

    • RAYMUNDO REYES RODRÍGUEZ 14/07/2012 a las 10:48 pm · Responder

      Compañero Esteban, coincido ampliamente con tu comentario, ya que incluir en un movimiento del pueblo al SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, es repetir de alguna forma la conducta de Madero que a su triunfo de presidente conservo al ejercito de porfirio díaz y desarmo a los Zapatistas y Villistas, entre otros, es decir, un sindicato como otros que mencionas, nefastos y corporativistas, ahora se acercan al pueblo cuando antes lo despreciaron, lo vilipendiaron, lo robaron cuanto quisieron y peor aún, apoyaron al sistema político del PRImen organizado en elecciones, por lo tanto el SME hoy llora como mujer cuando no supo actuar como hombre en el desempeño del papel fundamental de proporcionar energía para el desarrollo de la industría en México, por lo tanto HOY SE VAN A CHINGAR A SU MADRE esos corruptos que no pagaban la luz por el simple hecho de trabajar en esa dependencia, precisamente por la vía del chantaje del sindicato a los peleles y pusilánimes directores de la paraestatal que concedieron tantas prebendas de un recurso que pertenece al pueblo no al gobierno, FUERA SINDICATOS CORPORATIVOS, que ahora si ven al pueblo que antes ignoraron, quedo a tus ordenes estimado Esteban.

  5. alfonzo espinoza 14/07/2012 a las 2:12 pm · Responder

    Muy bien no nos quedemos con los brazos cruzados el pueblo de mexico esta muy irritado con la imposicion de epn….

  6. Carlos Vargas 14/07/2012 a las 2:46 pm · Responder

    Carta Abierta al Ejercito Mexicano, a la PFP e instituciones encargadas cuidar la paz,

    El movimiento #YoSoy132 lucha por ti, por cada soldado, por cada policia, por cada agente de seguridad, para que puedas laborar en una institución limpia, honrada y transparente, en la que te puedas desarrollar como un profesionista honrado, en la que puedas tener una carrera de profesión digna, en dónde todos los que laboren puedan aspirar a progresar por merito propio y no por amiguismo o corrupción.

    Fuerzas Armadas, Policias Federales, Marinos, Agentes Federales yo lucho por ti, Atenco lucha por ti, todos luchamos por ti, para que puedas volver a tu casa después de un día de arduo trabajo, para que tu esposa, tus hijos, tu madre, tu padre, tu familia y amigos no vivan en la incertidumbre de si caerás en manos del narco por las balas o el dinero.

    Luchemos juntos por un México seguro, por un México con honra, por un México de Paz!
    #TúTambiénEres132!

  7. Carla Dominguez 14/07/2012 a las 2:48 pm · Responder

    ¡¡Y LAS INSTITUCIONES, AL DIABLO COMO LO DIJO AMLO? Y después salen con que no dijeron lo que dijeron. La verdad que grave resulta impulsar, aprovechar y manipular las conciencias de los jóvenes, su inquietud y su entendible romanticismo para sacar provecho político, ahora sí, de unos cuantos vividores de la política, en una lucha que desconoce a las instituciones y el daño que le intentan causar al régimen democrático y al estado de derecho de nuestro país con estas manifestaciones y “resoluciones” paralelas al margen de las instituciones. Por eso mayoritariamente no se votó por AMLO, que es muy difícil entender? , o dicho con otras palabras, atenerse a la “imposición” de mas de 35 millones de mexicanos que no votamos por AMLO.

    • jose trejo 14/07/2012 a las 4:12 pm · Responder

      El comentario de Andres Manuel fue “al diablo con sus instituciones” no, con las instituciones, que por cierto, dichas instituciones a la fecha dejan mucho que desear.

    • Cometa 14/07/2012 a las 9:41 pm · Responder

      ¿Pues en que pais vives tu Carla? ¿Cual estado de derecho? ¿cual democracia? a este espectaculo NADIE LE PUEDE LLAMAR DEMOCRACIA… de donde sacas tus cifras, ¿tambien son manipuladas como las encuestas?… ahorita lo que esta en juego es impedir que ese titere ocupe un lugar que no le corresponde y a corto o mediano plazo hacer nuestra revolucion pacifica… otros paises pudieron, nosotros tambien podemos sacar a tanta lacra, a tanto politico parasito, a tanto saqueador como sea necesario, este sistema putrefacto no debe continuar y podemos y tenemos la fuerza para que los ciudadanos hagamos lo que las instituciones atrofiadas por corrupcion o funcionarios torpes no han querido hacer: SU TRABAJO.

    • sandy 14/07/2012 a las 11:08 pm · Responder

      NIña te seria bueno informarte antes de meterte a platicas de mayores..que tu madre no te enseño que si no sabes mejor no opines ..puedes preguntar..asi se aprende..hubicate

  8. Julio Martinez 14/07/2012 a las 2:51 pm · Responder

    Vamos todos, no están solos.

  9. ruben perez 14/07/2012 a las 2:54 pm · Responder

    CARAMBA!! COMO HAY MEXICANOS MALINCHISTAS CHAQUETEROS Y AGACHONES Y PALEROS COBARDES IGNORANTES !!INFORMENSEN ANTES DE OPINAR HAY LES VA!!!!2 DE OCTUBRE DE 1968: LA MATANZA DE TLATELOLCO

    El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300…. y aun hay mas…
    HECHOS
    Los días 3 y 4 de mayo de 2006 los pobladores de San Salvador Atenco (Estado de México) fueron brutalmente reprimidos por más de 3 mil policías.

    El saldo: cientos de detenidos, dos jóvenes asesinados, cinco extranjeros expulsados ilegalmente del país y 26 mujeres que denunciaron haber sido torturadas, violadas y atacadas sexualmente.

    Tres de los líderes del FPDT recibieron una injusta condena de 67 años de prisión. Sobre Ignacio del Valle pesaba una condena de 112 años (lo que equivale a cadena perpetua)

    Además de una injusta sentencia de 32 años más a 11 presos.

    El 30 de junio y el 1 de julio de 2010 TODOS los presos políticos de Atenco consiguieron su LIBERTAD.

    A la fecha no se ha castigado a ninguno de los autores intelectuales y materiales del salvaje operativo.

    Y AUN HAY MAS !!!!!!10 DE JUNIO DE 1971
    El 10 de junio de 1971 también es conocido como El Halconazo o Jueves de Corpus, ese día se llevó a cabo una de las matanzas mas crueles llevadas a cabo por el gobierno, no hay cifras exactas del numero de muertos, pero hay quien afirma que fueron mas de 100.

    A pesar de que se han hecho muchos esfuerzos por esclarecer el caso, los diferentes gobiernos federales junto con el poder judicial no han querido impartir justicia. Y si actualmente se mantiene en proceso a Luís Echeverría por delito de genocidio, esto no ha sido por la búsqueda de la justicia, sino por motivos políticos.

    * Y AUN HAY MAS!!!!!!28/08/2007
    MATANZA DE AGUAS BLANCAS

    El día 28 de junio de 1995 la Policía Motorizada y Judicial del estado de Guerrero, masacró a 45 campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, la matanza fue ordenada por el entonces gobernador del estado Rubén Figueroa Alcocer.

    Con ello se pretendía frenar, intimidar y disgregar a la Organización Campesina de la Sierra del Sur, la cual exigía a las autoridades estatales apoyo a la producción, láminas, carreteras, escuelas, centros de salud, servicios, la protección de bosques y áreas naturales y justicia por los desaparecidos de la guerra sucia.

    TODO ESTO POR EL PRI !! Y TODAVIA ESTAS DE PALERO???? NO DAÑES LA MEMORIA DE ESTOS ASESINADOS

  10. Raúl Humberto 14/07/2012 a las 3:21 pm · Responder

    Siempre existe un “pero”, siempre existe una “crítica”, eso nos divide, y hace que nos odiemos, la idea nos consume y nos hace enemigos en un pais donde somos hermanos, creo que la democracia es una lucha justa, de eso se trata de dejar un lado las diferencias, de abrazar al enemigo y decirle luchó por ti, porque este pueblo sea LIBRE, y no por medio de un hombre, sino por medio de nosotros mismos, NO AMLO, NO EPN, nosotros EL PUEBLO, cambiaremos el rumbo de este país, y mientras haya una lucha justa con tal de no ver a más niños llorando por hambre, por jóvenes en las calles sin educación, por no volver a ver humillados a nuestros humildes indígenas y ver que nuestra FLORA Y FAUNA se conserve y no sea explotada por estupidos empresarios, yo si lucharé, con tal de ver a mi amado MÉXICO salir adelante

  11. Alex 14/07/2012 a las 4:09 pm · Responder

    adelante muchachos, sigan asi, todos podemos frenar la imposicion, como dice zapata, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.

  12. corajudo 14/07/2012 a las 5:44 pm · Responder

    A MI EPN ME CAE DE LA CHINGADA,PERO PIENSO QUE COMETEN MAS FRAUDE LAS ORGANISACIONES ELECTORALES POR NO PERMITIR LAS MILES DE PRUEBAS QUE COMETIO EL PRI Y HACERSE DE LA VISTA GORDA. CUALES INSTITUCIONES HAY EN DEFENSA DEL VOTO ,CUAL FEPADE, CUAL TRIFE A LA FREGADA Y SI NO HACEN SU TRABAJO A LA CHINGADA Y PONGAN A QUIEN LES DE SU CHINGADA MADRE, PARA QUE GASTAR MILLONES DE PESOS Y AGARRAR DE PENDEJA A LA POBLACION

  13. Alaín Pinzón 14/07/2012 a las 7:37 pm · Responder

    Atenco somos todos¡¡¡ atenco vive¡¡¡ #todossomos132¡¡

  14. alan treviño 14/07/2012 a las 10:50 pm · Responder

    …ay con la filosofía del recuerdo y la insurgencia de las mesas de trabajo…! ay con los voceros como Attolini de un movimiento que empezó como un estornudo honesto de democracia y se dirige a un eructo de pasividad y protagonismo…ay con los insurgentes de la nada, los caudillos online, las armas pixeladas, la idea de que todo va cambiar haciendo algo que se ha demostrado no sirve para nada… Me cansé de tanto bla bla bla…somos hormigas para la oligarquia…solo eso… Y nosotros queremos que nos respeten con flores… que nos devuelvan con serenidad, lo que nos han quitado con sangre…vamos bien, gente…vamos bien

  15. RAYMUNDO REYES RODRÍGUEZ 14/07/2012 a las 11:12 pm · Responder

    Fuera partidos políticos y sindicatos corporativistas del movimiento, ya contaminaron y pervertieron al México actual, si #soy132 los admite es el inicio de la descomposición de un movimiento no viciado y si con toda la simpatía de los verdaderos ciudadanos, yo soy #132+1.

    • alex 15/07/2012 a las 12:32 pm · Responder

      Que peque . eres, entonce no hay que hacer nada porque por ahi andan los sindicatos, mehor deja que nos vean la cara esos bandidos, comprate en soriana Gel para que no sientas la cojida, IDIOTA
      (lo de peque es , mental)

  16. fernando perezgasga ciscomani 15/07/2012 a las 12:42 am · Responder

    Perdon, pero con ese fondo es muy dificil de leer el texto….

Deja un comentario

comm comm comm