Corrientes del PRD exigen a su dirigente nacional que abandone el Pacto por México; piden revisión

14/07/2013 - 8:36 pm

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Líderes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijeron el día de hoy que después de las irregularidades que se presentaron durante los comicios del pasado 7 de julio, no existen condiciones para  que el partido se mantenga en el Pacto por México.

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, Secretario general del sol azteca, dijo que la conducta que asumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en las pasadas elecciones dejó mucho que desear, por lo que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva tiene que abandonar este instrumento político- gubernamental.

“En estas condiciones decimos que el Pacto por México perdió oxígeno, porque estaba el nuevo PRI, la mesa de cortesía, en la negociación; y, por la espalda, estaba el viejo PRI”, aseguró Sánchez Camacho.

Asimismo, Marta Dalia Gastélum, líder de Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), consideró que el PRI se vio obligado a reconocer el triunfo de la oposición en Baja California para mantener el Pacto, firmado el 2 de diciembre de 2012 por todas las fuerzas políticas del país; sin embargo, los perredistas están obligados a revisar su permanencia de manera crítica.

“El Pacto por México tiene que revisarse, estamos obligados a revisarlo tanto PRD como PAN, y nosotros particularmente más como PRD, porque no ha sido validado por las instancias del partido, estamos obligados a que el Pacto se reconsidere en serio en el PRD”, expuso.

Aseguraron que el próximo martes 16 de julio algunas corrientes del PRD exigirán a Zambrano, en la reunión de la Comisión Política Nacional, abandonar el Pacto por México, que nació para constituirse en un espacio en el que se discutieran todas las reformas que necesita el país para continuar su marcha, desde la política hasta otras de caracter económico como la energética y a financiera.

Este domingo, el dirigente nacional del PRD y el líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, anunciaron su permanencia en el acuerdo político siempre y cuando el Gobierno federal cumpla cinco condiciones fijadas por los dirigentes partidistas, entre ellas, la investigación de todas las irregularidades que se registaron durante la pasada jornada electoral, así como el castigo a los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas